Diputados de México se van con “cartera llena”

Diputados de México se van con "cartera llena"

La Cámara de Diputados de México desembolsará el lunes más de 577 millones de pesos para concluir su relación laboral con los 500 diputados federales que integraron la 62 Legislatura.

A manera de finiquito y sin importar el grupo político al que pertenezca, cada diputado recibirá más de un millón 155 mil 357 pesos por terminar los tres años de su labor legislativa.

[Los mexicanos, cada vez en mayor pobreza]

“El uso y aplicación de los recursos públicos de la Cámara de Diputados están apegados a la norma interna y a lo presupuestado para el presente ejercicio anual 2015 por nuestros órganos de gobierno”, dijo la Coordinación de Comunicación Social de la Cámara de Diputados.

“En tiempo y forma esos recursos se entregarán a cada uno de los 500 diputados federales que concluyen su tarea legislativa en este mes de agosto”.

[“Pobreza, el mayor desafío para México”]

Los altos salarios y bonos que perciben los legisladores son muy criticados por la mayoría de los ciudadanos mexicanos, que los perciben como un dispendio ante las condiciones económicas por las que atraviesa el país.

Como ejemplo citan que mientras el salario mínimo mensual de los ciudadanos se ubica en poco menos de 2,800 pesos, los legisladores reciben cada mes entre 9,000 y 50,000 pesos como ayuda de transporte, sin que deban justificar el uso que den a esos recursos.

El término de la actual Legislatura federal se da a unas semanas de que el gobierno mexicano haya aceptado el crecimiento en el número de pobres que habitan el país.

En otro tema: Guerra entre Laura Bozzo y Laura Zapata   Haz clic aquí

Contáctanos