Maradona en la tierra del narco: ¿Qué hace en Sinaloa?

La exestrella del fútbol mundial acapara las miradas en cada partido de Los Dorados.

21 fotos
1/21
Getty Images
2/21
EFE
Diego Armando Maradona, quien supo ser uno de los mejores jugadores de fútbol en el mundo, tiene nueva residencia y vive en la capital de Sinaloa, Culiacán, en México. Te contamos qué hace el astro quien hoy tiene 57 años.
3/21
EFE
La llegada de Diego Armando Maradona a Culiacán, una ciudad con más de 700,000 habitantes, causó furor.
4/21
Getty Images
Maradona asumió el puesto de entrenador del equipo de la segunda división mexicana, Los Dorados de Sinaloa. En la foto, cuando fue presentado ante los medios como el nuevo director técnico, el 10 de septiembre en un hotel local en la capital sinaloense.
5/21
Getty Images
Maradona encabezó al equipo argentino cuando ganó la Copa del Mundo en México al derrotar en la final a Alemania en el estadio Azteca en 1986.
6/21
EFE
Más de 32 años después, Maradona regresó al suelo azteca para dirigir a Los Dorados.
7/21
EFE
Los Dorados de Sinaloa golearon el 17 de septiembre 4-1 a los Cafetaleros de Tapachula, en un encuentro de la segunda división, que marcó el debut del astro argentino en el banquillo de este club del noroeste de México.
8/21
EFE
La llegada de Maradona sacudió el avispero en Culiacán, donde se lo ha estado viendo mientras hace gala de sus toques cuando entrena su equipo, en el Estadio Banorte en Culiacan, Mexico. De repente, las cámaras y los ojos de los fanáticos están sobre el exdelantero argentino que cautivó al mundo con su magia hace más de 30 años.
9/21
Getty Images
“No hay ningún efecto (Maradona), yo sabía que ganábamos cuando los vi entrenar con ganas, con hambre, estos muchachos tienen hambre de gloria”, dijo Maradona en una conferencia de prensa tan concurrida que el rostro apenas alcanzaba a vérsele entre un enjambre de micrófonos colocados sobre la mesa. En la foto, en un partido en 1981.
10/21
EFE
Maradona supo tener sus problemas con las drogas tras dejar el fútbol, además de cuestiones personales que opacaron su increíble carrera. Hoy, el exastro del balón vive en Culiacán, una ciudad marcada por el negocio de la droga y el narco.
11/21
EFE
Pero Maradona ha dejado en claro que llegó a México para hacer lo que ha estado haciendo los últimos años: dirigir. “Cuando nos reunimos después del partido les dije que no se ganó nada, se ganó un partido y nos quedan muchas finales por ganar pero con esta predisposición lo vamos a lograr, queremos un sueño lindo que comenzó con Cafetaleros”.
12/21
EFE
“Yo no sé si callo bocas, a lo que vengo es a trabajar, a trabajar con mi cuerpo técnico, la mayoría de la gente y ningún periodista tiene la síntesis del entrenamiento de la semana, por eso se callan voces”, agregó Maradona.
13/21
Getty Images
“Hicimos un gran partido, lo veníamos planeando desde que vimos jugar a Cafetaleros, algunos decían que los videos no servían de nada”, dijo Maradona.
14/21
EFE
Pero la alegría del triunfo inicial tuvo corta vida. El delantero Emilio Sánchez anotó un gol en la primera mitad y Alebrijes de Oaxaca venció el sábado 22 de septiembre 1-0 a los Dorados de Sinaloa, que sufrieron su primer revés desde que Maradona asumió el puesto de entrenador del equipo de la segunda división mexicana.
15/21
EFE
Ante Alebrijes, un serio candidato al ascenso, la historia fue muy diferente para el equipo de Maradona. Generó muy poco peligro en todo el encuentro y con la derrota permanece en seis puntos en el 12do lugar.
16/21
Getty Images
Maradona se vio visiblemente frustrado con el desempeño de su equipo y durante el encuentro salió varias veces del banquillo para dar órdenes. En otros lapsos se le vio platicando en tono muy serio con su asistente, Luis Islas.
17/21
EFE
El próximo encuentro para Sinaloa y Maradona será el próximo miércoles, 26 de septiembre, cuando visiten a Querétaro, por los octavos de final de la Copa MX. Maradona afirma que el proyecto de intentar el ascenso con Dorados lo convenció, y aseguró que haría todo lo posible por lograrlo y probar que sus propios problemas fuera de cancha quedaron en el pasado.
18/21
EFE
Antes de dirigir a Dorados, Maradona llevó a la selección de Argentina hasta los cuartos de final en el Mundial de 2010 y luego condujo a los clubes Al Wasl y Al-Fujairah en los Emiratos Árabes Unidos. Se jacta de haber guiado a ese último club hacia el ascenso a la máxima categoría de ese país, aunque en realidad el equipo ganó una promoción después de su salida.
19/21
EFE
Tras pasar una semana dirigiendo los entrenamientos de Dorados y viendo videos de sus rivales, Maradona dijo estar listo para dirigir de nuevo. Y la expectativa era tal, que la transmisión televisiva mostró la imagen del partido y, mediante un recuadro en la parte inferior y en todo momento, la imagen de Maradona, para que el público no se perdiera reacción alguna del estratega.
20/21
Pamela Padilla
Sinaloa es el lugar donde nació el Cártel que lleva su nombre, cuyo líder supo ser Joaquín ''El Chapo'' Guzmán. Como se recordará, Culiacan tiene el estigma de ser uno de los lugares en México con fuerte presencia del narco. Incluso cuenta con un cementerio donde están enterrados en fastuosos mausoleos supuestos líderes del narco. Algunos de estas tumbas hasta están equipadas con aire acondicionado, sistemas de alarma e incluso recibidores amueblados.
21/21
Pamela Padilla
Las narcotumbas son una de las atracciones de Culiacán, la nueva ciudad que desde hace semanas alberga al exastro del fútbol mundial. Te puede interesar: Las increíbles narcotumbas de Culiacán; el lujo de los muertos
Contáctanos