Detienen a presunto líder de “Guerreros Unidos”

Detienen a presunto líder de "Guerreros Unidos"

operativo-marina-armada-mexico

El presunto líder de la organización criminal "Guerreros Unidos" fue detenido el lunes en San Juan del Río, en el central estado de Quéretaro.

Apodado "El Faraón", el detenido fue identificado bajo tres nombres Adrián Jaimes Vences y/o Adrián Jiménez Rodríguez y/o Gael Jaimes López, que utilizaba en sus actividades de trasiego de estupefacientes y movilización de armas.

Elementos de la Marina Armada de México estuvieron a cargo del operativo que se realizó a las 4:45 pm del lunes, hora del centro, en inmediaciones del fraccionamiento Las Rosas, según indica un comunicado de la dependencia.

[Conoce a Malverde, el santo patrono del narco]

La organización criminal "Guerreros Unidos" opera en el sur del Estado de México, principalmente en el turístico Valle de Bravo, y cobró notoriedad hace casi un año tras la desaparición y muerte de 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa.

Durante el operativo efectuado en plena calle, "El Faraón" fue interceptado cuando conducía un vehículo. Tanto él como una mujer de 65 años que lo acompañaba resultaron heridos, por lo que fueron trastalados a hospitales de la zona que permanecen custodiados por agentes federales.

[Acapulco, la ciudad más peligrosa de México]

El diario "El Universal" recuerda que en noviembre de 2014 elementos de la Semar también detuvieron en Querétaro a Emilio Rodríguez Suárez o Drey Jaimes Vences, quien fue identificado como líder de la organización delictiva "La Familia Michoacana" en el municipio de Valle de Bravo, y quien era responsable de narcotráfico y secuestros en esa zona.

Como parte de ese operativo fueron detenidas en el municipio de Zinacantepec, Estado de México, otras tres personas, a quienes en conjunto les decomisaron 99 kilos de mariguana, cargadores y cartuchos para armas de diferentes calibres, armas y teléfonos celulares.

En otro tema: Revelan video de presuntos asesinos de Espinosa  Haz clic aquí

Contáctanos