La travesía de bebés desde Corpus Christi a Fort Worth

Entre cantos y caricias, la madre de uno de los bebés que permanecen en cuidados intensivos en el hospital infantil Cook Children en Fort Worth, cuenta a Telemundo 39 cómo fue el proceso de traslado.

Su bebé tiene tan solo 37 días de nacida y padece varias patologías que la mantienen en cuidados intensivos desde que llegó al mundo.

La madre cuenta que apenas había sido internada en el hospital en Corpus Christi cuando la amenaza de la llegada de Harvey conmocionó a toda la familia

''Fue una angustia de saber que se llevaban a nuestro bebé muy lejos de nosotros, pero era para salvarle la vida y no dejarla en peligro. En ese momento nos preparamos para irnos por carretera'', relató la amdre.

Y es que al menos 10 bebés que permanecían en cuidado intensivos en hospitales de la costa texana fueron evacuados el pasado jueves vía aérea e internados en el hospital Cook Children's Health de Fort Worth.

La preocupación ante la llegada de Harvey iba creciendo la semana pasada hasta que  se tomó la decisión ante inundaciones y cortes de electricidad que se han pronosticado.

Las imágenes publicadas por el hospital Children's Health se volvieron virales y provocaron los buenos deseos tanto para enfermeras y doctores, como para los pilotos de las aeronaves.

Una vocera informó que la mayoría de los bebés son hispanos. Los padres de todos los menores se transportaron por automóvil antes de que impactara Harvey.

Contáctanos