Cubren polémico anuncio en Nuevo León

Cubren polémico anuncio en Nuevo León

La campaña en pro de la limpieza llamó la atención en el mundo, ya que era la primera ocasión en la que las autoridades identificaban a un ciudadano como "cochino" y lo exhibían en un anuncio espectacular.

Sin embargo, las protestas de los organismos de derechos humanos no se hicieron esperar ya que consideraron que la disposición afectaba el honor del ciudadano expuesto a la opinión pública.

[Hábitos de higiene que podrías estar haciendo mal]

Por ello, el Ayuntamiento de San Nicolás de los Garza, en Nuevo León, optó por cubrir el rostro del ciudadano al que presuntamente sancionó por insistir en tirar basura en las calles y colocó una leyenda en la que da cuenta de su inconformidad.

"No estamos de acuerdo, pero en cumplimiento a la resolución de Derechos Humanos, le cubrimos el rostro a quienes ensucian nuestra ciudad", dice la leyenda colocada sobre la imagen del ciudadano sancionado.

[Alerta Verde: evita el desperdicio de comida]

La polémica por la singular campaña llegó también a las redes sociales, donde algunos usuarios advertían que algunos ciudadanos podrían tirar desechos sólidos a las calles con tal de disfrutar de cinco minutos de fama.

En otro tema: Niño muere tras golpe accidental con un bate  Haz clic aquí

Contáctanos