Corte niega devolver un rancho a narcotraficantes

Corte niega devolver un rancho a narcotraficantes

tlmd_narcosmexico17

La Suprema Corte de Justicia de la Nación negó un amparo al suegro del narcotráficante Edgar Valdez Villarreal, "La Barbie", que le permitiría recuperar un rancho valuado en 69 millones de pesos.

Carlos Arturo Montemayor González, “El Charro”, alegaba que ese predio lo adquirió de manera lícita y antes de que a nivel federal entrara en vigor la ley de extinción de dominio que permite a las autoridades incautarse de los bienes producto de actividades delictivas.

El juez de amparo dijo que "El Charro" no pudo comprobar que rentaba el "Rancho Los Tres García" a un tercero, y que fue esa persona quien había realizado actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas.

El rancho se ubica en Naucalpan de Juárez, en el Estado de México, y fue valuado por peritos de la PGR, en 69 millones 633 mil pesos, según consta en la sentencia del Tribunal Unitario.

De acuerdo con investigaciones de la desaparecida Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) , “El Charro” fue el sucesor de su yerno en el tráfico de drogas y delincuencia organizada.

Desde 2012, estando ya detenido, "El Charro" pidió la devolución de los bienes y propiedades que le habían asegurado.

En otro tema: Decomisan a Los Zetas bienes y caballos de carreras  Haz clic aquí

Contáctanos