Coronela de la Policía radica querella por discrimen

Alega actos por discrimen de edad, raza y sexo.

Una coronela de la Policía de Puerto Rico radicó una querella ante la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC, por sus siglas en inglés) alegando actos de discrimen por razón de edad, raza y sexo e igual paga por trabajo. 

“Haciendo una revisión de los documentos ante la consideración de la División Legal del Negociado de la Policía, a base de lo ventilado públicamente de la querella de la coronela Clementina Vega, podemos constatar que, en efecto, la coronela Vega presentó una querella ante el EEOC el 2 de marzo de 2018", expresó el comisionado interino del Negociado de la Policía, Henry Escalera, en comunicado de prensa. 

Según se informó el Negociado de la Policía contestó la misma el 28 de marzo de 2018, indicando que no había tal discriminación ni en cuanto a su trabajo ni en cuanto a su paga.

La querella, radicada por la coronela Clementina Vega, se está ventilando ante ese foro administrativo y este no ha emitido su decisión ante la misma. 

"Es importante recalcar que en su querella no menciona actuación alguna por parte de los abogados que se menciona en el parte de prensa publicado hoy por un rotativo principal de la Isla. Cualquier planteamiento sobre los abogados se atenderá a tenor con los procesos y los foros con jurisdicción sobre ellos”, dice el comunicado. 

 Mira aquí nuestra programación en vivo. 

Contáctanos