Estados Unidos

Condado de Los Ángeles se prepara para el censo de 2020

La Junta de Supervisores aprobó 9.4 millones de dólares para educación y divulgación.

La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles aprobó el martes 9.4 millones de dólares en gastos en educación y divulgación en día relacionados con el Censo de 2020. 

La supervisora ​​Hilda Solis recomendó el uso de fondos estatales para asegurarse de que se cuente a cada residente, con la esperanza de contrarrestar los temores sobre cómo se utilizarán los datos y resaltar la necesidad de precisión. 

“El condado de Los Ángeles es una red de seguridad para muchos de nuestros niños y familias, y un conteo preciso de los residentes del condado es vital para nuestra capacidad de continuar brindando servicios a nuestras comunidades más desatendidas'', dijo Solís. “Diez de los programas federales más grandes que atienden a niños distribuyen 160 mil millones de dólares por año, según datos del censo”. 

AMLO lo niega, pese a que medios muestran parte de su vida en Madrid.

Los resultados del censo dictan o informan cientos de miles de millones en fondos federales a estados y jurisdicciones locales. 

Los expertos del censo dicen que el condado de Los Ángeles es el condado más difícil de contar en América, debido a su variada combinación de grupos que tienen una tasa de participación en el censo históricamente baja, incluidos los residentes afroamericanos y latinos, los inmigrantes, los que hablan poco inglés y las personas que viven en la pobreza. 

Se espera que gran parte de los datos del censo de 2020 se recopilen en línea, lo que perjudicará aún más a aquellos que no tienen fácil acceso a la tecnología. 

Todos queremos un buen sueldo, pero ¿cuáles son los empleos mejor renumerados? Telemundo Responde 52 investigó y encontró profesiones en las que los inmigrantes, en muchos casos, ganan más que la gente nacida aquí.

Los defensores dijeron que los niños y los residentes latinos no han sido contados en los últimos años. 

“No podemos obtener un conteo preciso si no se cuentan bien a los latinos del condado'', dijo Giovany Hernández, del Fondo Educativo de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos y Designados (NALEO) “También quiero resaltar que en el último censo, el Condado de Los Ángeles vio un conteo insuficiente de 74,000 niños. De esa cantidad, había 47,000 niños latinos".

NALEO es un grupo de miembros no partidistas. 

Se ha creado una instalación donde personas pueden denunciar abusos laborales.

Las inquietudes de que la desconfianza en el gobierno puede hacer que algunos residentes eviten participar en el censo aumentaron cuando la administración de Trump anunció que se agregaría una nueva pregunta de ciudadanía en 2020. 

Ese plan enfrenta múltiples desafíos legales que probablemente serán apelados hasta la Corte de Suprema de Justicia de Estados Unidos. 

Además de autorizar el proceso para optar por la financiación estatal, la junta directiva le solicitó al director ejecutivo que desarrolle un plan de alcance y negocie con organizaciones comunitarias que puedan ayudarlo. 

Los datos curiosos que deja el informe más reciente del Censo

También aprobó 2 millones de dólares para la Fundación Comunitaria de California, que ayudará en el esfuerzo de llegar a los residentes en zonas censales difíciles de contar.

Contáctanos