CONCACAF: Canadá derrota a Panamá 3 a 1

CONCACAF: Canadá derrota a Panamá 3 a 1

KANSAS CITY - La selección preolímpica de Canadá que orienta el español Benito Floro se recuperó este sábado de un mal debut y apisonó por 3-1 a la de Panamá, que ha quedado al borde del abismo en el torneo que entregará dos pasajes para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y el pase a una repesca para el tercero.

Michael Petrasso, el único que se salvó del naufragio del debut ante Estados Unidos, volvió a marcar, esta vez a los 30 minutos. El defensa central Skylar Thomas amplió a los 35 y la puntilla la puso a los 74 Benjamin Fisk-Routledge. Panamá descontó al minuto 61 a través del delantero Edgar Barcenas.

Canadá, que ante los anfitriones cayó 3-1, este sábado cuadró caja con el triunfo y provisionalmente sepultó a Panamá, que igualó 1-1 con Cuba en la primera jornada.

Estadounidenses y cubanos cerrarán más tarde la segunda jornada del grupo A.

Panamá jugó desde los 33 minutos con diez hombres debido a la expulsión del delantero Carlos Small.

Floro logró recomponer las líneas de su equipo al echar mano del organizador Jay Chapman, que aportó fútbol, dominio del balón y generación de juego ofensivo para el lucimiento de Petrasso y Anthony Jackson-Hamel.

El entrenador español una vez más acertó con los cambios que introdujo en la segundo parte para cerrar espacios y administrar la renta. Mauro Antunes entró para reforzar la contención y Benjamin Fisk-Routledge dio refresco al ataque, incluso fue decisivo en el tercer gol.

La selección panameña, que orienta el argentino Leonardo Pipino, lució como en el debut imprecisa en la hilación de pases y la contención. Apenas inquietó con algunas escaramuzas que no terminaron de provocar angustia en la puerta de Maxime Crepeau.

La tercera y última jornada del Grupo B en la que Panamá tiene que echar todos sus restos, tendrá morbo pues les corresponderá con Estados Unidos. Los partidos se jugarán en Denver, Colorado. Canadá se enfrentará con Cuba.

Contáctanos