Celebran homenaje a los caídos en Georgia y Yemen

La Asamblea Legislativa celebró el Día de la Recordación con un homenaje póstumo a los nueve miembros de la Guardia Nacional Aérea.

La Asamblea Legislativa celebró este domingo el Día de la Recordación con un homenaje póstumo a los nueve miembros de la Guardia Nacional Aérea de Puerto Rico caídos en Savannah, Georgia a bordo del Hércules C-130 y al Sargento Emil Rivera López, caído mientras realizaba una operación de entrenamiento en Yemen.

El presidente de la Cámara de Representantes Carlos “Johnny” Méndez expresó que “este año, el Día de la Recordación en Puerto Rico se enmarca en una solemnidad no experimentada en varias generaciones.

''Hoy honramos a estos nueves soldados, héroes todos, que lamentablemente perdieron la vida en ese terrible accidente aéreo. Nuestras oraciones están con sus familiares y amigos'', declaró Méndez.

De igual modo, el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz se dirigió a los presentes desde la Plaza de la Recordación en el Paseo Covadonga donde sostuvo que “hoy no recordamos, ni honramos a víctimas.

''Estoy seguro de que ninguno de ellos se sentiría víctima y tampoco quisiera que así les clasificáramos. Hoy recordamos, celebramos y honramos a héroes; porque quien vive sirviendo a su pueblo y aporta su vida en el cumplimiento de su deber, es un héroe que merece vivir para siempre como tal en la memoria de todos nosotros. Es así como debemos honrarlos. Es así como sus hijos, esposas, padres y hermanos también los recordarán y los honrarán”, expresó Rivera Schatz. 

Mira nuestra programación en vivo aquí. 

Contáctanos