Se reabre el misterio de beba hallada muerta en un estanque

Investigadores analizan muestras de ADN sacadas de su cuerpito tras una exhumación. Te contamos los detalles del horrendo caso.

16 fotos
1/16
2/16
WNBW
El caso sin resolver de una bebita recién nacida que fue hallada muerta en las aguas de un estanque se reabrió estos días mientras los investigadores analizan muestras de ADN extraídas de su cuerpito, que fue exhumado. Te contamos los detalles de este horrendo caso que hasta el momento no tiene siquiera sospechosos.
3/16
WNBW
El cuerpito de la pequeña fue encontrado hace 15 años en las aguas de un estanque cerca de Gainesville, Florida.
4/16
WNBW
El caso generó estupor en la comunidad rural.
5/16
WNBW
Su cuerpito, recién nacido, fue hallado flotando en las aguas del estanque, a la vera de un camino de tierra, SR 121, en Florida.
6/16
WNBW
La beba nunca fue identificada y jamás se tuvieron noticias ni de sus padres ni de familiares.
7/16
WNBW
Por esta razón, fue nombrada Baby Jane Doe, como acostumbran las autoridades en EEUU cuando investigan homicidios de bebés que no pueden identificar. No muy lejos de donde su cuerpo fue encontrado, descubrieron algunos juguetes de bebés.
8/16
WNBW
Los juguetes, que se estiman podrían estar relacionados con la beba, fueron hallados en una casa abandonada, no lejos del estanque.
9/16
WNBW
Kevin Allen, el investigador que encabeza el trabajo de dilucidar quién mató a la beba, brindó nuevos detalles que pueden apuntar al esclarecimiento del crimen ocurrido en el 2003.
10/16
WNBW
''Hicimos las pruebas de isótopo y reconstrucción facial y tengo fotos de lo que nosotros creemos sería su rostro'', dijo Kevin Allen, el investigador.
11/16
WNBW
La beba hoy sería una adolescente de 15 años. Pero su vida tuvo un trágico final cuando alguien la arrojó en las aguas del estanque.
12/16
WNBW
Los investigadores tomaron muestras de ADN de los juguetes y otros elementos, pero nunca dieron resultado, dijo Allen.
13/16
WNBW
Pero ahora, podría existir un camino que lleve al esclarecimiento del caso. Las autoridades decidieron el año pasado exhumar el cadáver de la beba, conocida como Baby Jane Doe.
14/16
WNBW
Tras la exhumación de los restos de la beba, los investigadores tomaron un pequeño trozo de hueso de lo que era su mandíbula para analizar el ADN.
15/16
WNBW
''Lo que estamos haciendo es tratar de tener acceso a bancos de datos genéticos, como Ancestry.com, y sitios como esos, a través de los cuales pudieron dar con el asesino de Golden State (en California) y éso es lo que estamos tratando de hacer con nuestro propio caso de la beba Jane Doe'', dijo Allen.
16/16
WNBW
''Quizás nos lleve un par de meses pero espero que podamos localizar el ADN de parientes de esta víctima'', añadió Allen. Con esta novedad, la investigación sobre el crimen de la beba recobró fuerza. Y esperanza por su esclaremiento. Te puede interesar: Embarazada y sus hijitas asesinadas; surgen espeluznantes detalles
Contáctanos