LAS VEGAS

Histórico: “Canelo” se coronó campeón mundial de los semipesados de la OMB

El mexicano ganó por nocaut en el undécimo round contra el ruso Sergey Kovalev.

Las Vegas — El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez hizo historia en la madrugada de este domingo al vencer al ruso Sergey Kovalev y proclamarse campeón mundial de los semipesados de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). 

El boxeador mexicano ganó por nocaut en el undécimo round, convirtiéndose así en el cuarto boxeador en obtener cuatro títulos en cuatro divisiones diferentes.

La ambición de agrandar sus históricos récords y alzarse la corona llevó a "Canelo" a subir dos categorías de peso para desafiar a Kovalev en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Álvarez, quien ya ganó títulos en las divisiones mediano júnior, mediano y súper mediano, eligió a Kovalev, un gigante en la división pero también alejado de su mejor momento, para facturar otro logro en su carrera.

Los aficionados esperaban que el mexicano, campeón del peso mediano, optara por un tercer duelo con el kazako Gannady Golovkin. Se quedaron con las ganas, al menos por ahora, ya que un eventual triunfor del norteamericano agitará de nuevo el asunto con Golovkin.

Kovalev había dicho que la de este sábado era la pelea más importante de su carrera, que llega a la recta final. 

El mexicano llega a la cita con un registro de 52-1-2, 35 de sus triunfos han sido por la vía rápida.

"Cuatro títulos en diferentes divisiones será histórico. En el boxeo tienes que correr riesgos para triunfar, pero estoy listo", manifestó 'Canelo' antes de la pelea.

La derrota de Kovalev lo dejó como el cuarto boxeador en ganar un título mundial de peso mediano junior y otro en la de los semipesados. Ya lo hicieron los ilustres miembros del Salón de la Fama Sugar Ray Leonard, Thomas Hearns y Mike McCallum.

"Canelo" es ahora el cuarto boxeador mexicano que gana cinturones en cuatro divisiones. Los otros son el miembro del Salón de la Fama Erik Morales y dos que están a punto de ingresar ste año: Juan Manuel Márquez y Jorge Arce.

El triunfo también lo convertió en el segundo mexicano que se alza con un título semipesado. Ya lo hizo el fallecido Julio González desde fines de 2003 y hasta comienzos de 2004.

Kovalev, de 36 años, con una hora de 34-3-1, de estos 29 nocáuts, ha boxeado durante toda su carrera, que comenzó en 2009.

"Los boxeadores ascienden en la categoría de peso para hacer historia y separarse de los boxeadores comunes", dijo Oscar De La Hoya, el promotor de Álvarez.

Contáctanos