“Canelo” firma el contrato más lucrativo en la historia del deporte

El púgil mexicano es el campeón de peso mediano de la Consejo Mundial de Boxeo. Te contamos por cuánto es el contrato y por qué.

23 fotos
1/23
NBC Connecticut
2/23
EFE
El púgil mexicano Saúl ''Canelo'' Alvarez acaba de hacer historia con la firma de un contrato para la transmisión de sus futuras peleas. Te contamos de qué se trata.
3/23
EFE
''Canelo'' Álvarez, campeón de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), firmó el miércoles un contrato de $365 millones por la transmisión de 11 combates en cinco años, con la empresa Dazn.
4/23
EFE
La empresa Golden Boy Promotions, del excampeón mundial, Oscar de la Hoya, y que representa al púgil mexicano, informó este miércoles de su asociación con Dazn, un servicio de "streaming" dedicado a los deportes.
5/23
EFE
El convenio iniciará con el combate entre Álvarez (50-1-2, 34 nocáuts) y el británico Rocky Fielding (27-1, 15 nocáuts) que se llevará a cabo el 15 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York, en el cual el mexicano buscará el campeonato mundial supermediano Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
6/23
EFE
Golden Boys Promotions consideró que el acuerdo "será el contrato más lucrativo para una atleta en la historia de los deportes" y "marca un cambio mayor" en el panorama en el boxeo, en el que sus estrellas han peleado tradicionalmente en pago por evento.
7/23
EFE
Dazn está disponible en Alemania, Austria, Suiza, Japón, Canadá, Italia y ahora en Estados Unidos y su suscripción tiene un costo de $9.99 tras una prueba gratuita de un mes.
8/23
Getty Images
¿Te perdiste las imágenes de la última pelea de ''Canalo'' contra Gennady Golovkin, en la que le arrebató el título? Te mostramos las mejores imágenes de la feroz pelea que finalizó con ambos contendientes sangrando.
9/23
Getty Images
En el primer round ambos peleadores salieron a realizar boxeo de estudio para conocer el alcance de sus guantes y el poder de puños. El combate fue en el T-Mobile Arena de Las Vegas ante más de 21,000 espectadores.
10/23
Getty Images
A partir de la segunda vuelta, Álvarez intentó a crear una táctica de pelea que le dejó frutos, ya que conectó un gancho y un recto de derecha sólidos.
11/23
Getty Images
Golovkin sorprendió a Álvarez con un uppercut en el cuarto asalto y continuó disparando castigo y manteniendo su distancia con poderosos jabs. No obstante, ''Canelo'' tomaba la delantera y arreciaba con el ataque,
12/23
Getty Images
En la quinta vuelta Álvarez conectó un derechazo que dañó a Golovkin y el mexicano trató de continuar el ataque pero Golovkin siguió manejando a la perfección el jab para mantener al mexicano a distancia.
13/23
Getty Images
LAS VEGAS, NV - SEPTEMBER 15: Gennady Golovkin (R) hits Canelo Alvarez in the third round of their WBC/WBA middleweight title fight at T-Mobile Arena on September 15, 2018 in Las Vegas, Nevada. Alvarez won by majority decision. (Photo by Ethan Miller/Getty Images)
14/23
Getty Images
En los rounds intermedios, ''Canelo'' pareció bajar la presión, lo que abrió el panorama para Golovkin, quien comenzó a hacer lo suyo: los golpes de jab y uppercut.
15/23
Getty Images
El mexicano mostró un excelente manejo de cintura, esquivando los golpes del kazajo.
16/23
Getty Images
A principios del décimo asalto, Álvarez conectó una serie de golpes en la cabeza que obligaron a Golovkin a cubrirse y buscar una vía de escape.
17/23
Getty Images
Luego de recuperarse, Golovkin mandó a Alvarez a las cuerdas para castigarlo, pero el mexicano respondió cada golpe que recibía, en uno de los intercambios más agresivos de la pelea, que puso de pie a los asistentes.
18/23
NBC 4 NY
En el décimo primer asalto, Golovkin lastimó a Álvarez con un par de manos derechas, luego remató con gancho de izquierda que dejó fuera de balance al mexicano.
19/23
Getty Images
Los dos últimos rounds fueron a todo o nada para ambos púgiles que intentaton el nocáut pero sin suerte. No obstante, se vieron muy buenos golpes.
20/23
NBC10
Al final, los jueces Dave Moretti y Steve Weisfeld anotaron la pelea 115-113 para Álvarez, y Glenn Feldman anotó 114-114.
21/23
EFE
Con su victoria, Álvarez no sólo se acreditó los dos títulos de campeón, sino que puso fin a la carrera invicta de Golovkin y dio por terminado su histórico reinado de las 160 libras, con marca de 20 defensas, que comparte con Bernard Hopkins. En la noche de Las Vegas, el mexicano dio el ''grito'' pero de campeón. Ya se habla de una tercera pelea.
22/23
NBC New York
La noche estuvo llena de estrellas en Las Vegas, como el actor Will Smith y el comediante Dave Chappelle.
23/23
KNBC-TV
Otro que dijo presente fue LeBron James. Los mejores puñetazos del año
Contáctanos