Sinaloa cancela shows a Gerardo Ortiz y Calibre 50

Autoridades de Culiacán no aceptan que en el palenque interpreten narcocorridos.

Por el tipo de canciones que interpretan, el gobierno de Sinaloa canceló las presentaciones que Gerardo Ortíz y Calibre 50 tenían previstas en el Palenque Culiacán dentro de la Feria Ganadera Sinaloa 2016.

Las autoridades estatales también refirieron que recientes problemas legales que han enfrentado los artistas los hacen vulnerables y no ofrecen garantías para que se presenten en un espectáculo masivo.

[[323696271 , C ]]

Bernardo Cárdenas, subsecretario de Normatividad e Información Registral, dijo que Ras Entretenimiento, empresa encargada de la organización del evento, no solicitó autorización para incluir a esos artistas en el programa.

Calibre 50 estaba programado para el 20 de noviembre junto a la Banda Carnaval y Gerardo Ortiz lo haría el 27 de ese mismo mes.

[[377365941 , C ]]

En el programa del Palenque Culiacán aún continúan anunciados Los Tigres del Norte, El Rocodo, Joel Elizalde, Roberto Tapia, Los Nuevos Rebeldes, Hijos de Barrón, Fidel Rueda, Los Plebes del Rancho y Ramón Ayala, entre otros.

Las autoridades sinaloenses dijeron que quienes se presenten a actuar deberán entregar un listado de canciones que interpretarán y firmar un documento que indique que no incluirán temas que hagan apología al narcotráfico.

[[378108921 , C ]]

Para sustituir a Gerardo Ortiz, la empresa ya está en pláticas con Los Tucanes de Tijuana, mientras que para las fiestas del 15 de Septiembre se presentarán Los Tigres del Norte.

Exit mobile version