Ecuador

Camerún y Suiza por la clasificación

Camerún y Suiza por la clasificación

EDMONTON, Canadá.- Con Japón ya en la segunda fase y Ecuador eliminado por sumar dos derrotas, Suiza y Camerún protagonizarán un intenso duelo para definir al segundo clasificado del Grupo C en la Copa Mundial Femenil Canadá 2015.

Podrás disfrutar de este partido a través de NBC Deportes o haciendo click aquí a partir de las 4:45 PM ET / 1:45 PM PT.

Ambas escuadras llegan con tres puntos y por lo tanto con la posibilidad de llegar a octavos de final en caso de empate, pues con cuatro unidades podrían avanzar como uno de los cuatro mejores lugares.

En este sentido, el cuadro europeo tiene cierta ventaja por la goleada de 10 a 1 ante las ecuatorianas en la jornada pasada ya que en caso de igualar ante las camerunesas, la diferencia de goles las dejaría en la segunda posición del sector.

Las “Leonas” tampoco están mal ubicadas y gracias a los seis tantos que marcaron en su debut mundialista frente a Ecuador, la diferencia de goles es amplia y con el empate prácticamente estaría asegurado su pase.

Incluso con la derrota, las dos escuadras tendrían posibilidad de avanzar por la amplia diferencia de goles, pero tendrían que esperar que el resto de los resultados fuera favorable. De modo que ambos equipos buscarán el triunfo para no dejar nada a la suerte.

Además, con la victoria se consolidarían en la segunda posición de su grupo, puesto que se antoja difícil que Japón pierda contra Ecuador, y así evitarían en enfrentarse en octavos a Alemania, Noruega, Países Bajos o las locales, Canadá.

El conjunto dirigido por Martina Voss-Teckelnburg dejará la responsabilidad ofensiva en los pies de la experimentada Lara Dickenmann y de las goleadoras Ramona Bachmann y Fabienne Humm. Ambas delanteras sumas tres tantos en la competencia, gracias al hat-trick que marcaron ante Ecuador.

Por su parte, la joven Gaelle Enganamouit será la encargada de guiar a las africanas hacia la victoria. A sus cortos 23 años, la delantera ya se ha consolidado como una pieza clave en el esquema de Enow Ngachu y aunque contra Japón no tuvo tanta fortuna, contra Ecuador orquestó el triunfo de 6 goles a 0.

Contáctanos