Por qué cambiar la fecha de tu iPhone podría costarte caro

Si te sientes tentado a retroceder en el tiempo en tu iPhone, esto es lo podría pasar.

21 fotos
1/21
2/21
Getty Images
Si te sientes tentado a retroceder el tiempo en tu iPhone, ello podría dejar inservible tu dispositivo. Al menos eso es lo que reportan varios usuarios a quienes ya les pasó.
3/21
Así que te explicamos a continuación lo que debes evitar que alguien le haga a tu teléfono.
4/21
TELEMUNDO LOCAL
De fábrica tu teléfono viene con la fecha actualizada por el sistema de tu proveedor, pero en caso de que ello no fuera así, para cambiar la fecha y hora tienes que ir al ícono de Configuración o Settings.
5/21
Luego vas menú y escoges la opción General.
6/21
Paso seguido tienes que ubicar la opción Fecha y Hora, o Date & Time.
7/21
Ahí debajo de la opción Time Zone o Zona Horaria se puede cambiar la fecha y la hora. Nunca coloques una fecha anterior a mayo de 1970. Te explicamos por qué.
8/21
Ese cambio de configuración a esa fecha fatídica desactivará el dispositivo, Ya a varios usuarios les ha pasado y se lo informaron a Apple.
9/21
Shutterstock
Y buena suerte tratando de que se reinicie: conectar el teléfono a la computadora y tratar de reiniciar el sistema a través de iTunes no funcionará.
10/21
EFE
Un usuario disgustado publicó sobre la "muerte" de su dispositivo en un foro en línea de ayuda de Apple:
11/21
EFE
EMPTY_CAPTION"Hola, yo estaba jugando con mi configuración de fecha y hora y he cambiado el día hasta el 1 de enero de 1970. Apagué mi teléfono y lo reinicié, el resultado es un iPhone inutilizable. He intentado restaurarlo, actualizar, pero nada parece estar funcionando".
12/21
EFE
El sitio web de tecnología 9to5Mac ha publicado un video que demuestra el error de fecha, que parece afectar sólo a los dispositivos de Apple con procesadores de 64 bits.

Más informacion aquí

13/21
Esto implica aquellos con sistema IOS 8 o más reciente, incluyendo iPhones, iPads y iPod Touch. Procesadores de 64 bits son A7, A8, A8X, A9, y A9X (5s iPhone o más adelante, por ejemplo).
14/21
Getty Images
Después de investigar los reportes de usuarios de que la configuración manual provocaba el conflicto y se bloqueaba el dispositivo Apple dijo que "una próxima actualización de software evitará que este problema afecte a los dispositivos IOS".
15/21
De hecho desde el pasado 15 de Febrero está ofreciendo ayuda en línea para aquellos que tengan este problema, y acotan que ello pudiera pasarle a algunos iPad y iPodTouch.
16/21
Incluso 9to5Mac indica que "otro usuario afirma que sufrió inadvertidamente este error cuando se cambió la zona horaria en su iPhone de Bejing de vuelta a Nueva York".
17/21
Shutterstock
Esta no es la primera vez que fallas en el software causan que los dispositivos IOS se bloqueen.
18/21
El año pasado, reporta 9to5Mac, el envío de un mensaje de texto con una determinada secuencia de código árabe provocó que la aplicación Message colapsara y el iPhone se reiniciara, a veces de forma continua.
19/21
Getty Images
Los expertos de 9to5mac se dieron a la tarea de experimentar reproduciendo este tipo de error con la leyenda que dice "No lo intentes en casa". Más informacion aquí
20/21
Getty Images
Sin embargo, en la misma descripción del video hace pocos días publicaron que habría una forma de repararlo, pero implicaría abrir el teléfono y otros pasos "nivel experto".
21/21
Shutterstock
Así que lo mejor es que no te compliques y ni lo intentes.
Contáctanos