California

Cacería humana para encontrar a hombre armado y peligroso

El padre, un depredador sexual, presuntamente apunto a su esposa con un arma para que se bajara del vehículo.

Una cacería humana continuaba el miércoles para dar con el paradero de un hombre armado que provocó una persecución policial el martes, desde Los Ángeles a Bakersfield, en una casa rodante con sus dos hijitos abordo.

Stephen Houk, un delincuente sexual registrado en Oregón, era buscado por las autoridades de Santa Clarita por diversos delitos, incluyendo el secuestro de niños, asalto con un arma mortal, y amenazas terroristas, según el Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles.

El teniente del Alguacil, Eddie Hernández, señaló que Houk, de 46 años, discutía frecuentemente con su esposa, y que en múltiples ocasiones la amenazó, obligándola a pedir dinero afuera de una tienda Starbucks cerca de las carreteras Bouquet Canyon y Newhall Ranch, en el área de Santa Clarita.

El martes, esa mala relación empeoró.

"La discusión escaló hasta el punto en que él detiene el vehículo en una tienda Best Buy, le apunta con un arma, y le dice que salga de la casa móvil y la amenazó con herir a su hijo de tres años'', dijo Hernández.

La policía vio el vehículo en el área de Los Ángeles, lo que provocó la persecución.

"En ese momento sabíamos que el sospechoso estaba armado'', dijo Hernández. "Sabíamos que tenía a su hijo de tres años y a su hija de 11 meses en el vehículo”, agregó el oficial.

La persecución terminó alrededor de las 6 p.m. el martes, en un huerto en la Avenida Merced y la carretera Zerker, en Bakersfield, donde el sujeto logró eludir a los agentes de la Patrulla de Caminos de California y a personal del Alguacil del Condado de Kern, y del Departamento de Policía de Bakersfield, quienes realizaron una búsqueda "extensa" en la huerta antes de renunciar a las 11 p.m.

"Los niños secuestrados por Stephen Houk fueron encontrados ilesos dentro del vehículo poco después de que la persecución llegara a su fin'', esto de acuerdo a una declaración del alguacil. También se confirmó que los niños fueron reunidos con su madre.

Un perro que fue visto en un video durante la persecución también fue hallado ileso adentro del vehículo.

La Oficina de Delitos Mayores del Alguacil comenzó la persecución alrededor de las 2:30 p.m. el martes, en el área de Mid-City. Oficiales de la Patrulla de Caminos de California tomaron el control de la persecución cuando la casa rodante entró a la Autopista 5, en dirección norte, a través de Newhall Pass en Santa Clarita y Castaic.

El sospechoso se dirigió a la ruta estatal 99, rumbo al Condado de Kern, y manejó por calles en Bakersfield.

Las autoridades revelaron una foto de Houk, quien es descrito como un hombre blanco, con 5 pies 11 pulgadas de estatura y un peso de 190 libras, cabello castaño y ojos color avellana. Houk tiene un tatuaje de calavera de vaca en su antebrazo derecho.

Se pide que cualquier persona con información sobre el sospechoso se comunique con la estación del Sheriff de Santa Clarita al (661) 255-1121 o a Crime Stoppers al (800) 222-TIPS.

Contáctanos