Buscan reducir conductores en sentido contrario en Las Vegas

Se usarán cámaras y luces para decirle a las personas que manejan por el lado equivocado.

El Departamento de Transporte de Nevada instalará en una calle de Las Vegas una nueva tecnología que busca combatir el número de personas que manejan en sentido contrario, lo que ha dejado a dos personas muertas en las recientes semanas.

Las autoridades de transporte revelaron que esperan que esta tecnología reduzca el número de personas que manejen en contra del sentido del tráfico, lo que ha causado varios accidentes alrededor de Las Vegas.

La primera parte de esta tecnología será instalada en la intersección de la carretera 95 y Durango Drive; se espera que quede lista para el primer trimestre del año 2020.

“Si un conductor maneja en sentido contrario habrá luces que se iluminarán directo al choche para alertar al conducto que está manejando en contra del tráfico” dijo Tony Illia, vocero de NDOT. Además, se reveló que habrá luces intermitentes y cámaras de seguridad.

La Patrulla de Caminos de Nevada reveló que las llamadas para reportar a conductores en sentido contrario aumentan durante la noche, por lo que se espera que la nueva tecnología ayude a evitar mueres y accidentes.

La implementación de este programa predice que los choques, causados por conductores en sentido contrario, se vean reducidos en un 40%.

Contáctanos