Bloquean uso ilimitado de baños a estudiantes transgénero

HOUSTON – Los cientos de distritos escolares de Texas se levantaron en este primer día de clases con la noticia que un juez federal bloqueó la directiva del gobierno de Obama que permitía que los estudiantes transgénero en las escuelas públicas pudieran usar los baños y vestidores de acuerdo con el género con que se identifiquen.

La decisión del juez del Federal del Distrito de Texas, Reed O´Connor, afecta la puesta en marcha de la medida en todo el país. Liderados por el gobierno de Texas, otros 12 estados más apoyaron la demanda en su momento.

“El presidente está intentando reescribir las leyes hechas por los representantes elegidos por el pueblo y está amenazando con retirar dineros federales a las escuelas como una forma para forzarlos a adoptar la medida”, dijo el fiscal general de Texas, Ken Paxton, promotor de la demanda.

“Eso no puede seguir pasando y es por eso que actuamos para proteger a los estados a y los distritos escolares”, agregó.

En mayo pasado, el Departamento de Justicia demandó una ley en Carolina del Norte que establece que los estudiantes deben usar los baños de acuerdo con el sexo establecido en el certificado de nacimiento.

Contáctanos