Bitcoin: ¿Moneda del futuro?

Ve aquí los videos del Equipo T.

Alvaro Cervantes

A pesar de que Bitcoin no es una criptomoneda nueva, las altas y bajas en valor de esta divisa virtual han captado la atención de muchos alrededor del mundo, mientras a otros los ha convertido en millonarios.

[[473971793, c]]

Pero, ¿qué es y por qué ha tomado tanto auge?

Bitcoin es una de cientos de criptomonedas, creadas con la intención de “descentralizar” las transacciones económicas, dejando fuera la intervención de los gobiernos así como de instituciones bancarias tradicionales y sus regulaciones.

En el caso de Bitcoin, su inicio data del año 2009 cuando una o varias personas crearon la criptomoneda bajo el seudómino Satoshi Nakamoto.

Además de no tener un valor estable, ya que depende de la oferta y demanda que haya en el mercado, esta y otras monedas virtuales son parte de sistemas en los que cada transacción queda en récord en los famosos “blockchains”.

Esta última característica es una de las más populares entre quienes promueven las transacciones de criptomonedas por su “transparencia”.

Interés en Puerto Rico

Nuevos cripto-millonarios buscan construir una ciudad utópica en la Isla, atraídos por las oportunidades económicas tras el paso del huracán María, la nueva reforma contributiva del presidente Donald Trump, así como incentivos ofrecidos por el país bajo las leyes 20 y 22.

El grupo busca crear una ciudad virtual donde solo se utilizarán las monedas virtuales y la tecnología de cadena de bloques (“blockchains”) para establecer una estructura de gobierno determinada por las personas que la habitan.

El millonario proyecto inicialmente llamado Puertopia, ahora conocido como Sol, es dirigido principalmente por el actor juvenil Brock Pierce, conocido por su papel en la película de niños “First Kid”.

Pierce y otros identificaron las condiciones ideales para establecerse en el país y han mostrado gran interés en adquirir propiedades en el Viejo San Juan, así como la antigua Base Roosevelt Roads.

Mira aquí nuestra programación en vivo. 

Contáctanos