Ayudan a mexicanos a tramitar credencial de elector

El documento puede ser solicitado en cualquier consulado de EEUU

A partir del lunes 8 de febrero, todas las personas de nacionalidad mexicana pueden solicitar la credencial para votar en el extranjero en cualquier consulado de los Estados Unidos.

Esto les permitirá votar para las próximas elecciones de gobernadores en México sin que estar en el extranjero sea un impedimento.

Loren Cruz, cónsul de prensa y asuntos culturales de México en San José informó que “es muy importante que las personas que quieran tramitar la credencial realicen un cita previa para que puedan ser atendidos”.

El trámite del documento es completamente gratuito.

Los requisitos que deben entregar en el consulado son el acta de nacimiento, una identificación con fotografía como matricula consular o pasaporte y un comprobante de su domicilio en Estados Unidos, lugar donde le será enviado por correo el documento desde México.

María Valdés, ciudadana mexicana, dijo: “esto es fabuloso para todas las personas que viven en este país y desean expresar su derecho al voto”.

En 2016 serán las elecciones para gobernadores de Aguascalientes, Oaxaca y Zacatecas; en 2017 serán las de Coahuila, y en 2018, las de Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla y Yucatán, así como la de la jefatura de gobierno de Ciudad de México.

Contáctanos