Autoridades rescatan a tres leones de una azotea

El dueño de los felinos y algunos vecinos intentaron frenar el operativo.

En medio del caos que se creó para tratar de impedir el operativo, autoridades rescataron a tres leones que vivían en la azotea de una casa particular en Ciudad de México.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente detalló en un comunicado que personal de esa dependencia y de la fiscalía federal llegaron al domicilio donde se localizaban los animales y se los llevaron, pese a la inconformidad del dueño de los felinos.

Aunque el operativo se realizó a petición de uno de los vecinos, otros grupo de habitantes de la zona intentó sin conseguirlo frustrar el decomiso.

Según las autoridades, el inmueble no contaba con el registro adecuado ni con las condiciones de seguridad necesarias para albergar a los felinos, dos hembras y un macho.

Sin embargo, el dueño aseguró contar con la documentación que acredita la legal procedencia de los animales y, mientras intentaba calmar a su hijo, advirtió que haría lo posible por recuperarlos. 

Diversos videos compartidos por medios mexicanos muestran a vecinos exigir a gritos a los funcionarios que no se los llevaran.

Además, las grabaciones permiten ver cómo la azotea de la vivienda estaba reforzada con rejas.

Los leones fueron trasladados a una unidad especializada en el manejo de especies silvestres en el sur de la ciudad, según las autoridades.

Contáctanos