Acusado de amenazar el festival puertorriqueño de New Haven sale libre bajo fianza

Según la policía, la amenaza fue publicada en la página de Facebook de una estación de noticias local el miércoles sobre el festival y decía "necesitamos 30 rondas de cartuchos".

CONNECTICUT - La policía de New Haven arrestó a un hombre acusado de hacer un comentario que generó preocupación respecto al Festival Puertorriqueño de New Haven.

Los oficiales dijeron que arrestaron a Jeffrey Hanson, de 53 años, de Orange, durante la noche después de una investigación sobre una publicación en las redes sociales que generó preocupación por el festival.

Según la policía, la amenaza fue publicada en la página de Facebook de una estación de noticias local el miércoles y decía "necesitamos 30 ronda de cartuchos".

El jefe de policía de New Haven, Otoniel Reyes, dijo que la publicación se volvió viral e inmediatamente iniciaron una investigación junto con el FBI.

Dijo que si bien este fue un incidente aislado, la policía tomó la amenaza muy en serio y aumentó su presencia en el festival.

"Cada vez que alguien amenaza la seguridad de alguien, es algo de alta prioridad para nosotros, especialmente con el clima actual en todo el país donde la retórica de odio ha llevado a la violencia. Queríamos asegurarnos de que nuestro público aquí en New Haven y el el público nacional sabía que esto no es algo que íbamos a tomar a la ligera ", dijo Reyes.

El alcalde Toni Harp se hizo eco de la posición del jefe en un comunicado el sábado.

"En New Haven, no permitiremos que el odio, el racismo, los prejuicios de género o el elitismo nos dividan como ciudad. En New Haven, defenderemos por igual los derechos de todos, en este caso, los derechos de los puertorriqueños estadounidenses, a reunirnos para celebrar pacíficamente su cultura y sus tradiciones ", dijo. "Y en este caso, también defendemos los derechos del resto de nosotros para asistir y disfrutar el Festival Puertorriqueño de hoy".

El Festival Puertorriqueño de New Haven se lleva a cabo el sábado a partir de la 1 p.m. hasta las 9 p.m.

Hanson está siendo acusado de violación de la paz y fue retenido con una fianza de $50,000. Salió libre bajo fianza el sábado por la mañana y estuvo en la corte el lunes.

Como condición para su liberación, no puede poseer armas ni municiones y no puede publicar en las redes sociales.

Su abogado dijo que Hanson ha eliminado sus cuentas de redes sociales.

El caso continuará el 16 de septiembre.

Contáctanos