Arpaio envía patrullas a escuelas de Arizona

PHOENIX, Arizona - El alguacil de un condado del área metropolitana de Phoenix inició un plan para emplazar a 500 voluntarios armados en áreas adyacentes a las escuelas, alegando que busca protegerlas de matanzas como la ocurrida el mes pasado en una escuela primaria de Connecticut donde murieron 20 niños y seis maestras.

El alguacil de Maricopa Joe Arpaio dijo el miércoles que las patrullas fueron emplazadas a principios de esta semana en 59 escuelas y en áreas no incorporadas y en comunidades que le pagan a su agencia por servicios policiales.

Arpaio espera tener unos 400 voluntarios para cuadrillas armadas y otros 100 voluntarios conocidos como asistentes de reserva que participen en cuadrillas.

El nuevo plan del alguacil -conocido por sus medidas contra la inmigración y por encarcelar a los reos en tiendas de campaña- hizo que algunos de sus antiguos críticos lo acusaran de captar titulares de los diarios y dudaron que continúe a largo plazo.

"¿Por qué la gente se queja por mis cuadrillas de voluntarios que están emplazadas frente a las escuelas como un acto de prevención?", preguntó Arpaio, señalando que desea que las patrullas se queden ahí por el tiempo que queda del año escolar.

El alguacil destacó que las matanzas en Connecticut y otros lugares, así como el arresto el mes pasado de una estudiante en Arizona a quien se le acusó de planear un ataque armado en escuela, llevó a su decisión de iniciar las patrullas.

Contáctanos