Aprueban fusión de T-Mobile y MetroPCS

La Comisión Federal de Comunicaciones aprobó la fusión entre las compañías T-Mobile USA y MetroPCS Communications.

La decisión se tomó después de que el departamento de justicia diera permiso a estas dos compañías de formar una sola, las cuales son las 4ta y la 5ta compañía de teléfonos celulares más grandes del país.

Esto significa que el último obstáculo será un voto por parte de los accionistas MetroPCS, la cual tiene su sede en Dallas.

Según el acuerdo, T-Mobile y Telekom tendrán el 74 por ciento de la nueva compañía, mientras que Metro PCS se quedará con el resto. Accionista de Metro PCS también recibirán un dividendo especial por un total de $1.5 billones de dólares.

El año pasado, reguladores bloquearon la propuesta de la fusión entre T-Mobile USA y AT&T, la segunda compañía más grande de la nación. Reguladores dijeron que esta fusión reduciría significativamente la competencia en el sector telefónico.

Lo más probable es que los reguladores aprobaron esta propuesta porque las dos compañías están perdiendo suscriptores y juntas tendrán mejores oportunidades de competir con las empresas más grandes.

Contáctanos