Estados Unidos

Llegan las primeras tropas a la frontera sur de EEUU

Un oficial informó que la primera tropa llegó este jueves a la frontera sur de Texas para brindar apoyo a los agentes fronterizos mientras que la caravana de migrantes sigue su paso lento hacia el norte.

Fuentes de NBC News indicaron que cerca de 100 soldados activos, en su mayoría ingenieros y policías militares de varias unidades, ya llegaron a la ciudad de McAllen. 

El Ejército indicó que las tropas están evaluando en este momento para determinar cuánto apoyo necesitarán. "Nuestro objetivo principal es la protección de la fuerza", dijo el sargento Faight Laughter. "Se diferencia de la aplicación de la ley".

De acuerdo con The Associated Press, las tropas están realizando sus evaluaciones preliminares en el puerto de entrada de esa ciudad de Texas. 

El oficial entrevistado por AP agregó que hay alrededor de 2,600 tropas en las bases de ensayo, mayormente en Texas y que se esperan que lleguen más tropas durante el fin de semana a este estado, así como a California y Arizona.

Mientras tanto, el Pentágono anunció que más de 7,000 tropas estarán siendo enviadas a la frontera suroeste de Estados Unidos con la posibilidad del despliegue de más soldados. 

Por su parte, el presidente Donald Trump ha indicado que el número de soldados podría llegar hasta 15,000.

Los soldados proveerán una variedad de apoyo, incluyendo asistencia en planificación, apoyo en ingeniería, equipo y recursos para asistir al Departamento de Seguridad Nacional a lo largo de la frontera suroeste. 

Contáctanos