Animadoras hacen rutina con tema nazi

Animadoras hacen rutina con tema nazi

Un equipo de animadoras deportivas en México atrajo críticas el viernes por una rutina en la que mostraron banderas con esvásticas, se vistieron con atuendos pseudomilitares y una niña pareció hacer un saludo nazi a la multitud.

El espectáculo efectuado por aproximadamente dos decenas de chicas de entre 10 y 16 años, y un muchacho, se llevó a cabo en una competencia de animadores deportivos en la ciudad de Guadalajara a fines de mayo.

[Te puede interesar: Hispana es víctima de bacteria "come carne"]

Las chicas portaban brazaletes rojos, conjuntos de baile con tela de camuflaje y banderas rojas mientras hacían formaciones militares. Un video del espectáculo atrajo críticas cuando comenzó a circular el viernes en las redes sociales.

En cibersitios noticiosos locales, muchos lectores dijeron que las niñas probablemente no saben mucho sobre los nazis, y culparon a los organizadores de la competencia y al coreógrafo del equipo por la controversial rutina.

Enrique Casas, organizador del evento, dijo que no revelaría el nombre del equipo por razones de seguridad, ya que los comentarios en las redes sociales "han sido un poco agresivos".

"Sí han pasado de la línea de la libertad de expresión... han caído en ofensas directas a las niñas", agregó.

Indicó que los 192 equipos que participaron tuvieron la libertad para elegir sus rutinas, pero aclaró que los organizadores tomarán "consideraciones para que no se repitan situaciones que pueden no ser del agrado del público".

"Las convocatorias van a ser delimitadas en ciertos aspectos... para evitar conflictos sociales", añadió.

En México no hay ningún movimiento neonazi significativo. Las competencias de animadoras deportivas combinan rutinas de baile y de animación. 

En otro tema de interés: Cómo vengarse de una serpiente comelona.  Haz click aquí  o presiona en la foto.

Contáctanos