Amazon retira patinetas eléctricas por riesgo de fuego

Si tu hijo estaba esperando deslizarse como Justin Bieber en su nueva patineta eléctrica después de las vacaciones, Amazon podría haber puesto en el limbo sus esperanzas, pero quizás ayudó a prevenir un mal mayor.

Los reguladores federales están investigando informes de varias patinetas eléctricas conocidas como "hoverboard" que han estallado en llamas, en la mayoría de los casos debido a los cargadores y baterías de baja calidad.

Mientras tanto, Amazon está jugando a lo seguro sacando de su plataforma múltiples marcas, a la espera de una certificación de seguridad, incuyendo la popular de la marca Swagway.

En declaraciones a nuestra cadena hermana NBC News, Swagway compartió detalles sobre las acciones de Amazon y defendió sus productos.

"Amazon envió un aviso el viernes justo antes de 5 p.m PST, a todos los vendedores de 'hoverboard' a fin de 'proporcionar la documentación que demuestre que todos hoverboards listados cumplen con las normas de seguridad aplicables, incluyendo la UN 38.3 (batería), UL 1642 (batería), y UL 60950-1 (cargador) '", dijo un portavoz Swagway por correo electrónico.

"Swagway ya cumple todas esas certificaciones y ha enviado ya la información solicitada a Amazon. Dado que la seguridad está en la vanguardia de Swagway, aplaudimos a Amazon por tomar estas medidas para eliminar las patinetas de baja calidad y queremos señalar que esta eliminación no es específica a Swagway, sino que incluye el 97 por ciento de las otras marcas de hoverboards que también se estaban vendiendo en su sitio".

NBC News contactó a Amazon para hacer comentarios, pero la compañía no respondió.

Esta no es la primera vez que estas patinetas autobalanceadas han enfrentado el escrutinio de los reguladores y los sitios de comercio electrónico.

La semana pasada, Delta Air Lines, American Airlines y United Airlines prohibieron los dispositivos, y Overstock.com anunció que dejaría de venderlos. En el Reino Unido, más de 15,000 han sido decomisadas en la frontera por preocupaciones de seguridad.

Para más noticias de Un Nuevo Día haz clic aquí

Contáctanos