El gran misterio: ¿dónde está la famosa actriz?

La protagonista de sagas de Hollywood como ''X-Men'', no es vista desde junio. Te contamos del misterio.

17 fotos
1/17
Getty Images
2/17
Getty Images
El domingo celebró su cumpleaños número 36 pero nada se sabe de ella desde comienzos de junio. Te contamos la increíble historia de una de las actrices más famosas del mundo.
3/17
Getty Images
Se trata de Fan Bingbing, la actriz nacida en China, protagonista de varias películas de Hollywood, como la saga ''X-Men''. En la imagen, junto al actor Hugh Jackman, en la premiere de la última película de la saga en Australia.
4/17
Getty Images
Fan Bingbing es la actriz más famosa en China, el país más poblado del mundo, donde su estatus es el de megaestrella.
5/17
Getty Images
Tan famosa y tan reconocida es la actriz Fan Bingbing que hasta fue convocada como jurado en uno de los festivales de cine más reconocidos del mundo, Cannes, en el 2017. En la foto, junto a los otros miembros del jurado, encabezados por el director español Pedro Almodóvar.
6/17
Peter Kramer
Pero desde hace meses, nada se sabe de la joven actriz, quien de un día para otro, desapareció del ojo público.
7/17
Getty Images
Y todos los ojos apuntan al gobierno comunista de China, que podría tener algo que ver con la desaparición de la actriz.
8/17
Getty Images for Kering
Pero, ¿qué pasó con la actriz? Según su cuenta social, de acuerdo a un reporte de CNN, Fan Bingbing fue vista por última vez en la primer semana de junio, cuando viajó al Tibet para visitar un hospital de niños. En la foto, cuando participó de la ceremonia inaugural del Festival de Cannes, un mes antes de desaparecer, el 8 de mayo pasado.
9/17
NBC Bay Area
El gobierno chino, en un artículo publicado en un medio oficial a comienzos de septiembre, se señalaba que la actriz había sido llevada ''bajo control y estaba a punto de recibir un juicio legal''. En la foto, Fan Bingbing en una recepción de la revista Time, que la nombró entre las 100 personas más influyentes del mundo.
10/17
Getty Images
Lo extraño del caso es que tras la publicación, el artículo fue borrado. En la foto, la actriz Fan Bingbing junto al actor Will Smith.
11/17
Getty Images
Desde su desaparición, y excepto lo señalado en el artículo que fue borrado de las plataformas digitales, el gobierno de China no ha dicho nada sobre la situación de la actriz ni siquiera si se han iniciado cargos penales en su contra.
12/17
Getty Images
Algunos expertos en cómo funciona el gobierno chino, en especial en conexión con los artistas y sus pagos al fisco, la desaparaición de la actriz estaría relacionada con un caso de evasión de impuestos.
13/17
NBC Boston
El hermetismo del gobierno en China, donde las celebridades suelen ser el foco de un intenso escrutinio, aviva las especulaciones ya que la actriz también ha ''desaparecido'' de los medios sociales, donde ha mantenido una importante presencia.
14/17
Getty Images
´´Si eres un billonario, entonces eso es algo que obviamente puedes disfrutar hasta cierto punto, pero tienes que ser muy, muy cuidadoso para que no te pases de la raya en ningún momento y caigas en desgracia con el gobierno comunista de China'', dijo Fergus Ryan, un analista, según le contó a CNN.
15/17
NBC Connecticut
Al parecer, los problemas de la artista se remontan a un contrato por una película que fue filtrado a los medios sociales en mayo pasado. Según este reporte, Fan Bingbing tuvo dos contratos: uno por $1.5 millones y otro por $7.5 millones. Estos contratos son conocidos como ''contratos yin yang'', una forma de evasión fiscal donde el primero es el reportado a las autoridades, mientras que el más remunerado, no, según CNN.
16/17
KNBC-TV
Los fans y los expertos temen que la joven actriz esté confinada en algún lugar. En el 2011, uno de los artistas más famosos de China, Ai Weiwei, estuvo detenido por casi tres años, sin que se tuviera idea de dónde estaba. Cuando fue dejado en libertad, trascendió una confesión de su autoría donde aceptaba que había cometido fraude fiscal.
17/17
Getty Images for Kering
Hace unos días, Normal University una universidad estatal en China, difundió un ránking de las estrellas del espectáculo en relación a su ''responsabilidad social'' y en el mismo, la actriz de ''X-Men'' figura en el último lugar con 0 puntos. Te puede interesar: Marc Anthony cumple 50 años
Contáctanos