Cabezas humanas en O’Hare: ¡aclarado!

Las autoridades en el Aeropuerto Internacional O'Hare, de Chicago, detuvieron un cargamento de 18 cabezas humanas enviadas desde Roma, con destino a los Estados Unidos en donde iban a ser utilizadas para investigación anatómica.

Las cabezas fueron descubiertas esta semana en el aeropuerto internacional O'Hare y son especímenes médicos legítimos enviados a los EE.UU. desde el exterior, dijeron las autoridades.

María Paleólogo, portavoz de la oficina del médico forense del condado de Cook, dijo que las cabezas estaban conservadas adecuadamente, envueltas y etiquetadas como muestras humanas y no hay ninguna indicación de juego sucio.

Los contenedores estaban siendo almacenados en el depósito de cadáveres del condado de Cook hasta que las autoridades decidan qué hacer con el envío.

Paleologos dice que las muestras fueron congeladas en envases sellados y enviados desde un centro legítimo en Roma una semana antes de Navidad.

Un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional dijo al diario “Chicago Sun-Times”, que no es raro recibir este tipo de envíos, y es legal, siempre y cuando esté incluida la documentación apropiada.

Nota: Inicialmente se reportó que eran 17 cabezas, pero más tarde se aclaró que se trata de 18.

Contáctanos