Abogado: Hasan busca pena de muerte

FORT HOOD, Texas - Un abogado de reserva para el siquiatra del ejército estadounidense acusado de la matanza de Fort Hood en 2009 dijo el miércoles a una jueza militar que el mayor Nidal Hasan parece empeñado en recibir la sentencia de muerte.
El teniente coronel Kris Poppe dijo que está dispuesto a oficiar como abogado de Hasan. Pero si Hasan sigue buscando ser ejecutado, Poppe pidió que se reduzcan sus responsabilidades como co-abogado.
Poppe afirmó que "está claro que su objetivo es remover los impedimentos o los obstáculos a la pena de muerte y está trabajando para ese fin".
Hasan replicó: "Objeción. Es una distorsión de los hechos".
La jueza, la coronela Tara Osborn, despejó la sala.
Hasan se representa a sí mismo en el juicio, aunque tiene abogados de reserva por si los necesita. El lunes, dijo al tribunal que las pruebas presentadas durante el juicio "claramente demostrarán" que él fue el atacante.
Hasan es acusado de 13 cargos de asesinato premeditado y 32 de intento de asesinato premeditado, y enfrenta la pena de muerte de ser condenado.
Hasta ahora, el acusado ha planteado pocas objeciones durante el juicio y prácticamente no ha hecho preguntas en careo a los testigos.
"Las pruebas demostrarán claramente que yo soy el atacante", dijo Hasan en una declaración inicial el martes que duró poco más de un minuto. Agregó que las evidencias "serán unilaterales".
Hasan, un musulmán nacido en Estados Unidos que quedó paralizado después de ser herido por policías que respondieron al ataque, dijo que era un soldado que cambió de bando en lo que describió como una guerra entre Estados Unidos y su fe islámica. Después guardó silencio durante la mayor parte de la jornada.
Contáctanos