Poderoso terremoto sacude Taiwán y deja heridos

El sismo de 6.1 grados de magnitud se sintió en una ciudad a 130 millas de Taipei.

El Centro de Operaciones de Emergencia de Taiwán informó este jueves de que el terremoto de magnitud 6.1 en la escala de Richter que sacudió la ciudad oriental de Hualien, a unas 130 millas de Taipei, causó al menos seis heridos, la inclinación de dos edificios y el cierre de servicios de transporte.

Según el organismo, el sismo afectó a varios edificios, causó interrupciones en el suministro de agua y dejó encerrados a seis grupos de personas en ascensores al sacudir la capital con una intensidad de cuatro puntos en una escala de siete niveles.

Medios locales informan también de fugas de agua y gas en toda la isla, del derrumbe en varios puntos de la autopista Suhua, que recorre el este de Taiwán, y del cierre temporal del aeropuerto internacional de Taoyuan.

Asimismo, el tren de alta velocidad de Taiwán y el metro de Taipei se vieron obligados a interrumpir sus operaciones, pero aún no se ha informado de los daños precisos en Hualien, la ciudad más afectada por este seísmo.

El primer ministro taiwanés, Su Tseng-chang, declaró que, tras una gran preocupación, se sintió "aliviado" al ver que el fuerte terremoto no había causado víctimas mortales.

De acuerdo con la Oficina Central de Meteorología de la isla, el sismo ocurrió a 12 millas de profundidad a la 1:01 pm hora local , a 24,06 grados de latitud norte y a 121.54 grados de longitud este.

Al terremoto de 6.1 le siguieron tres réplicas de magnitud 4.1, 3,1 y 3.4 pasados 16, 31 y 45 minutos, respectivamente.

Los meteorólogos isleños predicen numerosas réplicas en los próximos días, incluida una de magnitud mayor de cinco, pero el epicentro de estos seísmos está en una zona poco habitada.

El 4 de febrero de 2018, un terremoto de 6.4 grados de magnitud en la escala de Ritcher azotó Hualien causando 17 muertos.

Contáctanos