abuso sexual

Reporte: padre quería vender a su hija de 15 años a una red de prostitución en el extranjero

“No le diga nada a su madre para que no le dañe los sueños y los anhelos”, habría dicho el padre a la menor en un intento por ocultar su horrendo plan.

Telemundo

El coronel Jhon Alzate, director de Servicios Especiales de la Policía Nacional de Colombia, informó esta semana sobre el arresto de un padre que pretendía que su hija consiguiera un ‘suggar daddy’ para que así la menor de edad pudiera cumplir sus ‘sueños y anhelos’. El incidente ocurrió en Yumbo, Valle del Cauca. 

La policía dijo que, mediante un intermediario, el padre pretendía que su hija de 15 años accediera a crear un perfil en un portal web con el fin de conseguir un hombre mayor con dinero, de preferencia en el extranjero. 

El acusado convenció a su hija de que prostituirse era la única forma de que su madre tuviera una vida digna, a la vez de que la intimidó para que no revelara el plan a la familia. 

“No digas nada para que no te dañen tus sueños y anhelos”, se escucha decir al padre en un audio de voz. 

Sin embargo, la menor acudió a su madre en busca de ayuda, quien de inmediato denunció ante la Policía de Infancia y Adolescencia.

En las grabaciones, el intermediario le pregunta al padre si la menor es de ‘mente abierta’, porque así las quieren los compradores en el extranjero. 

La policía señaló que el padre incluso intentó obligar a la menor a compartir fotos sexualmente explícitas a distintas plataformas digitales. 

Contáctanos