"No fumes, no seas como Obama", nueva campaña rusa

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    "No fumes, no seas como Obama", nueva campaña rusa
    AFP/Getty Images

    Un anuncio anónimo de Moscú declara que "fumar mata a más personas que Obama" y se ha vuelto viral, convirtiéndose en lo último de una serie de acciones que condenan al presidente de los Estados Unidos y que le acusan de ser un asesino de masas.

    Dmitry Gudkov, el único de oposición liberal en el parlamento de Rusia, reportó el martes una fotografía de un cartel grande, montado en un marco de metal y cristal en una parada de autobús en Moscú.

    "Fumar mata a más personas que Obama, a pesar de que mate a mucha, mucha gente," se puede leer en el cartel, que muestra una ilustración del presidente fumando la última gota de un cigarrillo. "No fumes, no seas como Obama".

    Gudkov escribió que era "repugnante y vergonzoso que esto este apareciendo en las calles de la capital rusa." Su mensaje de Facebook ha recibido más de 1,300 likes, cientos de comentarios positivos y negativos y una amplia cobertura en medios de comunicación rusos.

    "Pronto van a estar asustando a los niños con Obama, en lugar de Baba Yaga," la bruja de los cuentos populares rusos, declaró Gudkov al  The Guardian.

    El anuncio no tiene alguna atribución, ningún autor se ha presentado para reclamar la autoría y el ayuntamiento de Moscú no ha declarado al respecto.

    Algunos han tomado el anuncio anti-Obama como una referencia al video "Stop Obama!" publicado la semana pasada. El video muestra a decenas de estudiantes rusos que caen al suelo haciéndose los muertos, quedando solo una chica con un letrero que dice “el presidente de los Estados Unidos mata a 875 personas cada semana ".

    En enero, apareció otro afiche donde se sustituya la palabra "esperanza" en el icónico cartel del 2008 de la elección de Barack Obama, con la palabra "asesino”, fue colgado de un edificio residencial frente a la embajada de Estados Unidos en Moscú.

    Y a principios de febrero un video fue transmitido por los lados de los edificios en Moscú llamando a Obama de ser juzgado por un tribunal de crímenes de guerra de La Haya.