Muerte de Emiliano Sala: arrestan a hombre de la tercera edad por sospecha de homicidio

El famoso futbolista murió en enero de camino a unirse con su nuevo equipo, el Cardiff City.

Autoridades en el sudoeste de Inglaterra anunciaron el arresto de un sospechoso este miércoles en conexión a la muerte del futbolista argentino Emiliano Sala.

Un avión monomotor que llevaba a Sala y al piloto David Ibbotson se estrelló en el Canal de la Mancha el 21 de enero.

Sala, un deportista que acababa de formalizar su traslado del club francés Nantes al Cardiff City, viajaba a Gales para unirse con su nuevo equipo. Su cuerpo fue recuperado dos semanas después de la desaparición del avión.  

Detectives en el condado de Dorset, en Inglaterra, a donde se llevó el cuerpo de Sala en febrero, se encontraban investigando las circunstancias de la muerte del jugador e informaron el miércoles que un hombre de 64 años había sido arrestado "por sospecha de homicidio culposo por un acto ilegal".

"Él (el sospechoso) está colaborando con nuestras preguntas y ha sido puesto en libertad de custodia bajo investigación", dijo el inspector detective Simon Huxter, de la policía de Dorset.

El hombre es de North Yorkshire en Inglaterra, según autoridades.

Oficiales de enlace familiar han estado actualizando a las familias de Sala e Ibbotson, el piloto del avión que perdió contacto con el Control de Tráfico Aéreo al norte de Guernsey. El cuerpo de Ibbotson, que tenía 59 años al momento del accidente, no ha sido encontrado.

Cardiff, que jugaba en la Premier League inglesa hasta mayo, acordó pagar una tarifa récord del club de 15 millones de libras (unos $20 millones) a Nantes para firmar la Sala.

Mark McKay, uno de los corredores de la transferencia, dijo que ayudó a organizar un "vuelo privado" para Sala a Gales desde Nantes, donde había regresado brevemente después de firmar el acuerdo en Cardiff.

Nantes y Cardiff aún están en una disputa sobre la tarifa de transferencia de Sala, que fue una firma récord.

Otra fuerza policial inglesa en Wiltshire, al oeste de Londres, dijo este mes que dos personas enfrentaban cargos por una fotografía que mostraba el cuerpo de Sala en una morgue. Aparecerán en corte el próximo mes.

Contáctanos