Sangrienta balacera en un bar al norte de Brasil: once muertos

Seis mujeres y cinco hombres fallecieron en la masacre al norte de Brasil.

Una pandilla de hombres armados atacó un bar en la capital del estado brasileño de Pará (al norte del país) el domingo por la tarde, dejando un saldo de 11 personas fallecidas.

La agencia de seguridad estatal confirmó el domingo por la noche que seis mujeres y cinco hombres murieron en el incidente en el barrio de Guamá, en la capital del estado de Pará, Belem.

El anuncio fue hecho tras horas de silencio por parte de las autoridades oficiales, que no respondieron peticiones de información luego que la portavoz del estado de Pará, Natalia Mello, dijo a The Associated Press: "Se confirmó una masacre".

Según el sitio web de noticias G1, la policía informó que siete hombres armados participaron en el ataque, que también hirió a una persona. El noticiero dijo que los atacantes llegaron al bar en una motocicleta y en tres autos.

A fines de marzo, el gobierno federal envió tropas de la Guardia Nacional a Belém para reforzar la seguridad en la ciudad durante 90 días.

Brasil alcanzó un récord de 64,000 homicidios en 2017, 70% de los cuales se debieron a armas de fuego, según estadísticas oficiales.

Gran parte de la violencia de Brasil está relacionada con pandillas. En enero, las pandillas atacaron Fortaleza y la ciudad se paralizó con el cierre de comercios, autobuses y taxis. Río de Janeiro experimenta tiroteos diarios entre bandas rivales y también policías que a menudo matan a transeúntes inocentes.

Contáctanos