Mundo

Incendio atrapa a cientos de personas en un edificio de 38 plantas en Hong Kong

Hasta el momento, hay 12 heridos quienes fueron trasladados a hospitales.

GETTY IMAGES

HONG KONG — Cientos de personas estaban atrapadas el miércoles en la azotea de un rascacielos de Hong Kong en el que ardía un gran incendio, mientras los bomberos trataban de rescatarlas y apagar las llamas.

El fuego comenzó a primera hora de la tarde en el World Trade Center de la Gloucester Road, en el popular distrito comercial de Causeway Bay, según un aviso del gobierno. En el edificio de 38 plantas había oficinas y un centro comercial.

Al menos doce personas resultaron heridas en el incendio y fueron trasladadas a hospitales, según las autoridades.

EL EDIFICIO SE CONOCE COMO WORLD TRADE CENTER

Una densa humareda salía del edificio, y fotos y videos de personas atrapadas en el interior mostraban una escasa visibilidad mientras el humo llenaba los restaurantes y escaleras del lugar.

Unas 300 personas subieron a la parte superior del edificio y esperaban a ser rescatadas, según dijo la policía a medios locales. Otras decenas de personas atrapadas abarrotaron un estrecho espacio al aire libre en la quinta planta y se asomaban al exterior mientras esperaban ayuda.

Las investigaciones preliminares de la policía apuntaban a que el incendio había comenzado en la sala de cuadros eléctricos en la primera planta del centro comercial antes de extenderse al andamio que rodeaba parte del edificio, según el diario local South China Morning Post.

Los bomberos utilizaron una escalera extensible para rescatar a las personas en la quinta planta del edificio. Había más gente en restaurantes del centro comercial, según el diario.

Un total de unas 1,200 personas fueron evacuadas del lugar, según medios locales.

El incendio fue clasificado como incidente de nivel tres, según una nota de la policía. Los incendios se clasifican de uno a cinco, con el cinco como el nivel más grave.

La explosión ocurrió en un hotel de Shenyang, una ciudad de más de ocho millones de personas.

Los bomberos movilizaron dos equipos con aparatos de respiración y dos aviones de descarga de agua para ayudar a combatir el incendio, según la policía.

Contáctanos