Hong Kong

Hong Kong detiene a cinco por supuestos nexos con red que planearía ataques terroristas

Es el segundo operativo de la Policía contra jóvenes, a los que acusa de actividades terroristas.

apple daily hong kong arrests
Getty Images / Archivo

PEKÍN - La Policía de Hong Kong detuvo este lunes a cinco sospechosos por su supuesta relación con nueve personas arrestadas por "fabricar bombas en un hotel" y "planear ataques terroristas en espacios públicos" según la policía, informó el diario local South China Morning Post citando fuentes policiales.

Los arrestados (cuatro hombres y una mujer) todavía no han sido acusados formalmente y se encuentran en diferentes comisarías, según el diario.

Las detenciones, que fueron ejecutadas por la división de Seguridad Nacional, se produjeron en diferentes distritos de la ciudad.

El pasado lunes, la Policía detuvo a nueve personas, entre ellas seis estudiantes de secundaria, que formaban un "grupo organizado" y que habían reservado una habitación de hotel como "laboratorio para fabricar explosivos", según el superintendente de la división de Seguridad Nacional del cuerpo Li Guihua.

Los detenidos habían planeado atacar este mismo mes en la ciudad y huir del territorio tras ello, según Li.

Las detenciones se produjeron en virtud de la Ley de Seguridad Nacional que Pekín introdujo en la ciudad autónoma y que ha sido criticada por sectores prodemocráticos hongkoneses.

Dicha ley establece penas de hasta cadena perpetua para casos de secesión, subversión, terrorismo o confabulación con fuerzas foráneas.

Contáctanos