Coronavirus

La Unión Europea impone veto a los viajeros estadounidenses

La lista de países permitidos no incluye a Estados Unidos.

Telemundo

LONDRES - La Unión Europea (UE) anunció este martes un veto para la mayoría de los viajeros estadounidenses como parte de su plan de reapertura parcial de fronteras debido a los repuntes de coronavirus en EEUU.

La UE emitió este martes una lista de países a los que se les permitirá el ingreso, estos son: Algeria, Australia, Canadá, Georgia, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, y Uruguay.

China también sería incluido si a su vez éste permite el ingreso de viajeros europeos.

EEUU no forma parte de la lista debido a la amenaza que presenta por los nuevos focos de COVID-19, además de ser el epicentro de la pandemia, con más de 2.5 millones de contagiados y más de 126,000 muertos.

México, Brasil y Rusia tampoco figuran en la lista debido a sus altas cifras de casos de coronavirus.

La UE reabrirá el 1 de julio sus fronteras exteriores, cerradas desde mediados de marzo.

La UE cerró sus fronteras exteriores el 16 de marzo para contener la expansión de la pandemia, una medida que se ha prolongado en varias ocasiones.

El grupo de naciones europeas ha conseguido aplanar la curva del coronavirus y los 27 países que la conforman no quieren que los viajes desde terceros países pongan en peligro esta tendencia.

Al mismo tiempo, la llegada de turistas extracomunitarios es importante para los países que más dependen del turismo: la UE recibió 500 millones de visitantes de terceros países (la mayoría con destino al sur del continente) que gastaron $385,000 millones en 2016, lo que la convierte en el primer destino turístico global, según datos de la Organización Mundial del Turismo.

Contáctanos