Unión Europea

La Unión Europea levanta restricciones para turistas estadounidenses

Viajeros de EEUU no necesitarán mostrar pruebas negativas del COVID-19 o permanecer en aislamiento cuando visiten ciertas partes de Europa.

viajes a Europa
EFE

WASHINGTON DC - La Unión Europea (UE) incluyó este viernes a Estados Unidos en una nueva lista de países cuyos residentes podrán hacer viajes con fines turísticos al Viejo Continente sin la necesidad de cumplir con requerimientos especiales por la pandemia del COVID-19. 

El Consejo de la Unión Europea emitió su decisión por medio de un comunicado, y pidió a sus estados asociados empezar a adoptar la medida.

Hace un mes, el 19 de mayo, fuentes confirmaron a NBC News que la EU estaba en proceso de flexibilizar sus restricciones de viaje para los estadounidenses vacunados.

Con esta determinación, los viajeros estadounidenses no esenciales no necesitarán mostrar pruebas negativas del COVID-19 o permanecer en aislamiento cuando visitan ciertas partes de Europa.

Los turistas estadounidenses que viajen a los países de la UE probablemente deberán mostrar una prueba de vacunación con una vacuna que haya sido aprobada por la UE. 

La UE había prohibido la entrada a los visitantes de EEUU y otros países considerados de alto riesgo durante la pandemia, lo que congeló el flujo habitual de visitantes.

Los turistas estadounidenses que viajen a los países de la UE deberán mostrar una prueba de vacunación con una vacuna que haya sido aprobada por la UE.

Los países miembros de la Unión Europea son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Rumanía, Y Suecia.

El Reino Unido se retiró de la UE en enero del 2020.

Los otros países para los que países de la UE pueden levantar gradualmente las restricciones desde este viernes son Albania, Australia, Israel, Japón, Líbano, Nueva Zelanda, Macedonia del Norte, Ruanda, Serbia, Singapur, Corea del Sur y Tailandia.

Contáctanos