Un pingüino emperador desnutrido que fue encontrado a más de 2,000 millas de su gélido hogar antártico está siendo atendido por un experto en fauna salvaje, según informó el lunes el gobierno australiano.
El pingüino fue hallado el 1 de noviembre en una popular playa turística de la localidad de Denmark, en el suroeste de Australia, según el Departamento de Biodiversidad, Conservación y Atracciones del estado de Australia Occidental.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Las Vegas aquí.
"El pingüino parecía estar desnutrido y fue retirado de la playa para evitar posibles amenazas", dijo en un comunicado.
Las autoridades no han dicho por qué el pingüino se había aventurado unas 2,000 millas al norte de las aguas de la costa antártica. Es la primera vez que se sabe que un emperador, la mayor especie de pingüino, llega a Australia.
La rehabilitadora de aves marinas Carol Biddulph se ocupa ahora del animal.
"El ave estaba inclinada y pude ver que le sobresalía la columna vertebral", explicó Biddulph en una entrevista en video. "Pensé que este pájaro está bien desnutrido, así que eso fue una verdadera consideración para traerlo".
El equipo pesó inicialmente al pingüino unos 50 libras, solo alrededor de la mitad del peso de un macho sano. Mide un metro y medio de altura.
Es "un privilegio formar parte del viaje de esta ave", afirma Biddulph. "Ni en mis mejores sueños habría pensado que alguna vez tendría que cuidar de un pingüino emperador. Es increíble".
Por el momento, los esfuerzos siguen centrados en la rehabilitación del pingüino, según el departamento gubernamental. "Todavía se están estudiando las opciones para su liberación".
Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Peter Guo para NBC News. Para ver más de NBC News, haz clic aquí.