papa francisco

El papa Francisco abandona el hospital 10 días después de la cirugía

Al papa argentino le extirparon parte de un pulmón cuando era joven, pero por lo demás ha gozado de una salud relativamente sólida.

Telemundo

ROMA - El papa Francisco fue visto saliendo del hospital este miércoles, 10 días después de someterse a una cirugía planificada para extirpar la mitad de su colon.

Periodistas de Associated Press vieron un automóvil que transportaba a Francis, de 84 años, que salía del hospital Politécnico Gemelli de Roma este miércoles por la mañana. Estaba sentado en el asiento del pasajero delantero.

A Francisco le extirparon la mitad de su colon por un estrechamiento severo de su intestino grueso el 4 de julio, su primera cirugía mayor desde que se convirtió en papa en 2013. Era un procedimiento planificado, programado para principios de julio cuando las audiencias del papa se suspendieron de todos modos.

Francisco tendrá varias semanas más para recuperarse antes de comenzar a viajar nuevamente en septiembre. Hay planes para que visite Hungría y Eslovaquia en un viaje del 12 al 15 de septiembre, y luego haga una parada rápida en Glasgow, Escocia, en noviembre para participar en la conferencia climática COP26. También se están revisando otros posibles viajes.

El Vaticano había dicho originalmente que Francisco podría ser dado de alta el fin de semana pasado, pero luego dijo que se quedaría unos días más para una mayor recuperación y terapia de rehabilitación.

El papa apareció por primera vez en público desde la cirugía el domingo, luciendo en buena forma mientras pronunciaba su oración semanal desde el balcón del hospital del décimo piso, rodeado de jóvenes pacientes con cáncer. Aprovechó la ocasión para pedir atención médica gratuita para todos.

El martes por la tarde, víspera de su liberación, visitó la sala de cáncer pediátrico, que se encuentra en el mismo piso que la suite del hospital papal.

Al papa argentino le extirparon parte de un pulmón cuando era joven, pero por lo demás ha gozado de una salud relativamente sólida.

Contáctanos