Coronavirus

Disney Shanghai reabrirá con nuevas medidas de prevención ante coronavirus

Expertos en parques temáticos dicen que esta reapertura será el programa piloto para las diferentes compañías como Universal Studios Resort, Merlin Entertainments, SeaWorld y otros.

Telemundo

Buenas noticias para los amantes de Disney, la famosa compañía anunció oficialmente la reapertura de su parque temático Shanghai Disney Resort, en China. Éste será el primer parque de Disney en reabrir sus puertas luego de haber estado cerrado desde enero de 2020 por el coronavirus.

La fecha de reapertura es el lunes 11 de mayo de 2020 y la compañía reveló que se establecieron las medidas para prevenir el contagio entre visitantes y miembros del personal.

En marzo algunas de las instalaciones del parque temático habían abierto, sin embargo, el grueso de la atracción turística continuaba cerrada. Con esta reactivación dijeron que incorporan nuevas estrategias para tener mejores medidas de seguridad y salud.

Expertos en parques temáticos dicen que esta reapertura será el programa piloto para las diferentes compañías como Universal Studios Resort, Merlin Entertainments, SeaWorld y otros. Hasta el momento el resto no ha anunciado fechas preliminares para la reapertura de los parques temáticos ubicados en los Estados Unidos.

Entre las medidas que Disney ha tomado para garantizar la seguridad, salud y diversión de sus invitados como también de su personal se encuentran:

  • Apertura con asistencia limitada al parque temático.
  • Reservaciones para el parque y atracciones (esto incluye a quienes tienen pases anuales).
  • Compra de boletos solo en línea, no se venderán boletos en la entrada. Los boletos estarán a la venta a partir del 8 de mayo a las 8 a.m.
  • Filas y restaurantes tendrán instrucciones de distanciamiento social (6 pies de distancia entre invitados).
Así serán las nuevas filas en las atracciones de Disney.
  • Algunas atracciones y experiencias interactivas, como áreas para que los niños jueguen, espectáculos nocturnos que reúnen decenas de personas y desfiles continuarán en pausa.

Otras medidas sobre la salud incluyen:

  • Saludos a personajes de Disney a distancia. Se evitarán las fotos en primer plano con los personajes favoritos.
  • Desinfección frecuente.
SHANGHAI DISNEY RESORT
Miembros del repertorio desinfectarán constantemente las atracciones.
  • Desinfectantes para manos en las atracciones, restaurantes y tiendas.
  • Todo el mundo deberá utilizar mascarillas o cubrebocas.
  • Toda persona que desee entrar al parque deberá someterse a un chequeo de temperatura.

Pero muchos se preguntan cómo será la limitación de personas que podrán entrar a los parques, aquí te explicamos el plan:

Disney espera que cada visitante proporcione información personal básica en la que se incluya nombre, número de teléfono y una identificación. En el proceso e la compra de los boletos los invitados recibirán un código QR de reserva que deberán presentar en la entrada del parque.

Para obtener el código QR de salud los visitantes deberán registrarse antes de su llegada y dicho código tendrá que ser presentado en cualquier ubicación de Shanghai Disney Resort.

Otros documentos que deberán ser presentados por los invitados es una tarjeta de identificación del gobierno de China o un documento de viaje válido como un pasaporte. La empresa advirtió que no recibirán fotocopias o fotos de los documentos requeridos.

Además, los dueños de pases anuales del parque en Shanghai recibirán notificación personalizada con la extensión que le corresponde a cada pase. El número de días perdidos que caen entre la fecha del cierre del parque temático el 25 de enero de 2020 hasta el 11 de mayo de 2020 serán añadidos en los pases anuales.

Hasta el momento los otros parques de Disney ubicados en Florida, California, Hong Kong, Paris y Tokio no han ofrecido detalles sobre sus reaperturas.

Contáctanos