Animales asombrosos

Así los canguros se comunican con los humanos y piden ayuda, según estudio

Telemundo

Hong Kong.- Los investigadores dicen que los canguros pueden aprender a comunicarse con los humanos de manera similar a como lo hacen los perros domesticados.

En un estudio publicado el miércoles en Biology Letters los investigadores explicaron que los canguros usan su mirada para "señalar" y pedir ayuda.

El estudio involucró a 11 canguros cautivos de varios zoológicos en Australia. Los animales, aunque familiarizados con los humanos, se consideraron no domesticados.

Diez de ellos miraron intensamente a los investigadores cuando no pudieron abrir una caja con comida.

Nueve miraba alternativamente al humano y al contenedor, como una forma de señalar o gesticular hacia el objeto.

Los hallazgos desafían la creencia de que solo los animales domésticos como perros, caballos o cabras se comunican con los humanos.

También sugiere que muchos más animales podrían comprender cómo transmitir significado a los humanos.

Alan McElligott de la City University de Hong Kong, indicó que "por supuesto, la pequeña tarea, la tarea experimental en sí es bastante simplista. Pero, sin embargo, era importante llevarla a cabo utilizando una especie salvaje. Una especie verdaderamente salvaje, como los canguros. Y para nuestra sorpresa, mostraron el comportamiento de mirar y las alternancias de gasas que suelen asociarse con los animales domésticos".

Contáctanos