aeropuerto de Kabul

Emiten “seria amenaza de un ataque terrorista” en aeropuerto de Kabul

La embajada de Estados Unidos en Kabul advirtió a los ciudadanos estadounidenses que permanezcan alejados de tres puertas en particular del aeropuerto debido a un problema de seguridad.

Telemundo

Australia recomendó el jueves a sus ciudadanos en Afganistán que no se trasladen al aeropuerto de Kabul, donde hay existe una “muy seria amenaza de un ataque terrorista”.

A los australianos en las cercanías del aeropuerto se les recomendó que se trasladen a una ubicación segura y aguarden más instrucciones.

La ministra del Exterior de Australia, Marise Payne, dijo que la recomendación coincide con las de Gran Bretaña y Nueva Zelanda. La embajada de Estados Unidos en Kabul advirtió a los ciudadanos estadounidenses que permanezcan alejados de tres puertas en particular del aeropuerto debido a un problema de seguridad.

Australia ha evacuado a unas 4,000 personas desde el miércoles de la semana pasada, incluyendo unas 1,200 en las últimas 24 horas, señaló el premier australiano Scott Morrison.

La cifra es el triple de lo que Morrison creía posible la semana pasada.

“Sigue siendo un ambiente sumamente peligroso”, declaró Morrison.

“Ese peligro y estos riesgos han ido en aumento a diario, como siempre supimos que sucedería, y es por eso que hemos actuado con el apremio que lo hemos hecho”, añadió.

Contáctanos