Protestas separatistas arrecian en Cataluña; hay decenas de heridos

Se desataron tras las condenas a líderes catalanes que impulsaron separarse de España.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Golpes y fuego marcan nueva jornada violenta en Barcelona

    Las protestas separatistas continúan en Cataluña por las condenas a líderes catalanes. Mira el video de los incidentes. (Publicado miércoles 16 de octubre de 2019)

    MADRID — Ochenta personas, incluyendo 46 policías, resultaron heridas en la tercera noche de disturbios, la más violenta, en Cataluña tras una condena de cárcel a líderes separatistas, dijeron las autoridades españolas.

    Otras 33 personas fueron arrestadas, según un comunicado de la oficina del presidente en funciones del país, Pedro Sánchez. Cuatro manifestantes ingresaron en prisión provisional acusados desorden público.

    Represión policial durante las marchas en Barcelona

    [TLMD - LV] Represión policial durante las marchas en Barcelona

    Algunas personas terminaron arrestadas y decenas resultaron heridas durante una manifestación a favor de los activistas catalanes condenados.

     

     

     

    (Publicado martes 15 de octubre de 2019)

    Sánchez presidirá una reunión interministerial de expertos para analizar la situación de seguridad en la región nororiental.

    El jueves comenzó con nuevos cortes en carreteras, incluyendo una autovía que conecta España y Francia.

    Bendita burocracia: icónica basílica obtiene permiso 137 años después

    [TLMD - NATL] Bendita burocracia: icónica basílica obtiene permiso 137 años después

    La inconclusa Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, del afamado arquitecto Antoni Gaudí, recibió finalmente una licencia oficial de obras, 137 años después de que empezó su construcción.

    (Publicado sábado 8 de junio de 2019)

    Miles de personas marchan de forma pacífica desde el miércoles hacia la capital regional, Barcelona, donde los estudiantes están en huelga. Los sindicados planean unirse a la protesta el viernes.

    Las protestas comenzaron el lunes después de que el Tribunal Supremo español anunciara su fallo sobre el juicio a 12 líderes de un intento fallido de secesión por parte del gobierno regional de Cataluña.

    Nueve de los 12 políticos y activistas fueron condenados por sedición y recibieron condenas de entre nueve y 13 años de prisión. Además, cuatro fueron condenados por malversación de fondos públicos. Los otros tres fueron multados por desobediencia.

    El veredicto desencadenó las protestas del lunes, que terminaron cuando miles de personas intentaron paralizar el aeropuerto de Barcelona.

    Lo que le espera a la asesina del niño Gabriel

    Lo que le espera a la asesina del niño Gabriel

    La dominicana Ana Quezada fue hallada culpable de matar al pequeño de ocho años en un caso que sacudió a España.

    (Publicado lunes 30 de septiembre de 2019)

    Varios vuelos fueron cancelados y el transporte al aeropuerto quedó cortado durante varias horas mientras la policía chocaba con manifestantes delante de la terminal principal.