Insólito: aparecen cocodrilos en las calles de un poblado

Lluvias torrenciales que caen en partes de Australia rebasaron ríos y causaron evacuaciones.

Residentes de la ciudad de Townsville, en el extremo nororiental de Australia y la más afectada por unas fuertes inundaciones, informaron del avistamiento de cocodrilos por las calles de la ciudad, según publicaron este lunes medios locales.

Los servicios de emergencia avistaron la noche del domingo un cocodrilo de unos 10 pies en una vía de la urbe, mientras que la lugareña Erin Hahn publicó una foto en las redes sociales de uno de estos reptiles frente a la casa de su padre. 

Asimismo Helen Murdoch compartió una foto de un cocodrilo trepando un árbol para evitar ser arrastrado por la riada provocada por las inundaciones, declaradas el fin de semana como catastróficas por el Consejo de Aseguradoras de Australia.

En Townsville, medio centenar de viviendas resultaron inundadas el domingo tras la apertura de las compuertas de la represa del río Ross, que expulsó unos 7,000 pies cúbicos de agua por segundo.

Las autoridades creen que en el peor de los escenarios, unas 20,000 viviendas podrían estar afectadas por las inundaciones en Townsville, la más grande del área turística Sunshine Coast, que pertenece al estado de Queensland.

La jefe del Ejecutivo de Queensland, Annastacia Palaszczuk, dijo este lunes que las autoridades están evaluado los daños, al añadir que "en las próximas 48 horas habrá una gran limpieza".

Más de 1,000 personas han sido evacuadas a los refugios de la ciudad a raíz de las inundaciones, mientras que los servicios de emergencias acudieron al auxilio desde anoche de unas 200 personas, de acuerdo a datos brindados por Palaszczuk.

Las lluvias torrenciales que caen desde la semana pasada no fueron tan intensas anoche como estaba previsto, aunque se espera que caiga un chaparrón en la jornada.

El meteorólogo Jonty Hall dijo a la cadena local ABC que el monzón que ha traído las lluvias se desplazará hacia el sur del estado de Queensland y probablemente "sume a Central Coast, Mackay, y las islas Whitsundays a la ecuación".

Las inundaciones han sido provocadas por las lluvias más intensas registradas en décadas en Townsville, donde en siete días ha caído más de tres pies de agua, la cantidad que de media cae en todo un año.

El servicio de meteorología prevé que las fuertes precipitaciones sigan registrándose durante los próximos días.

Contáctanos