EEUU sanciona a Maduro y se agudiza la crisis

Se agudiza crisis en Venezuela

Muertos, heridos, fraude electoral y rechazo internacional ahondan la crisis en el país petrolero. (Publicado lunes 31 de julio de 2017)

WASHINGTON (AP) El gobierno de Donald Trump cumplió la advertencia que había hecho a Nicolás Maduro, al imponer sanciones directas al presidente venezolano en respuesta a la elección de una Asamblea Constituyente con poderes por encima de los demás órganos políticos.

De acuerdo al comunicado de la Casa Blanca los activos del pupilo de Chávez en EEUU quedan congelados y se prohíbe expresamente cualquier transacción que le involucre en el país.

"Las elecciones de ayer confirman que Maduro es un dictador que desoye la voluntad del pueblo venezolano. Al sancionarlo, los Estados Unidos deja clara su oposición a las políticas del régimen y su apoyo al pueblo que busca el retorno de su país a una total y próspera democracia", dijo Steven T. Mnuchin, secretario del Tesoro. 

Tras el anuncio de las medidas, no son pocas las voces que se dejaron oir. La legisladora Ileana Ros-Lehtinen dijo en Twitter que apoya las sanciones y desde ayer se había referido a la jornada electoral como un día signado por la violencia, calificando los números como falsos. 

Esta noticia se había revelado un poco más temprano a través de funcionarios que no estaban autorizados para discutir el asunto públicamente y que hablaron bajo condición de no ser identificados, que dijeron que las medidas incluso podrían alcanzar a PDVSA, compañía estatal de petróleo. 

La semana pasada, el gobierno de Trump advirtió a Caracas que habría nuevas sanciones si el presidente Nicolás Maduro seguía con las elecciones para elegir a los miembros de una Asamblea Constituyente. La Asamblea elaborará una nueva constitución que muchos creen que solo intenta asegurar al gobierno cada vez más autoritario de Maduro.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS