Trump cancela su reunión con Kim Jong-un

La cumbre estaba pactada para el 12 de junio en Singapur.

A través de una carta, el presidente estadounidense Donald Trump le comunicó este jueves al líder norcoreano Kim Jong-un que no asistirá a la cumbre planeada para el 12 de junio en Singapur.

"La cumbre de Singapur, para el bien de ambas partes, pero en detrimento del mundo, no tendrá lugar", afirmó Trump en la carta, según EFE.

En una carta dirigida al líder norcoreano, Trump argumentó su decisión en la reciente "abierta hostilidad" por parte de Pyongyang.

Trump dijo en una carta a Kim difundida el jueves por la Casa Blanca que, dada esa declaración, le parecía “inapropiado, en este momento, realizar esta reunión planificada desde hace tiempo”.

El presidente dijo que los norcoreanos hablan de sus capacidades nucleares, “pero las nuestras son tan colosales y poderosas que ruego a Dios que nunca haya que usarlas”.

Trump dejó abierta la puerta a una futura reunión pero aclaró que la del próximo mes queda "cancelada". 

Las tensiones entre Corea del Norte y EEUU crecieron en las últimas semanas, luego que el régimen norcoreano asegurara que la cumbre estaba en peligro debido a las presiones de la Casa Blanca para imponerle un modelo de desnuclearización "unilateral".

Este artículo será actualizado cuando haya más información disponible. 

Contáctanos