Terremoto de magnitud 6.0 sacude partes de Colombia

El epicentro del movimiento telúrico fue la localidad de Versalles, en el suroeste del país.

Un terremoto de magnitud 6.0 se sintió la tarde de este sábado en varias ciudades de Colombia, sin que de momento se hayan reportado víctimas o daños materiales.

El Servicio Geológico Colombiano (SGC) indicó que el temblor se sintió a las 2:21 p.m. hora local.

El epicentro del movimiento telúrico, que tuvo una profundidad de 77 millas, fue la localidad de Versalles, en el departamento del Valle del Cauca, ubicado en el suroeste del país.

Sin embargo, hay reportes de que el temblor se sintió también en departamentos como Tolima, Caldas, Boyacá y Cundinamarca, en el centro de Colombia, así como en Antioquia y Chocó (noroeste) y Santander (noreste).

Inicialmente, el SGC aseguró que la magnitud del sismo era de 6.1, pero minutos después modificó el dato.

En ciudades como Bogotá, Ibagué, Medellín y Cali algunos habitantes salieron a la calle por temor a posibles réplicas.

Los organismos de socorro colombianos evalúan posibles daños estructurales, aunque por el momento no hay reporte de afectaciones.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador informó horas antes de un incremento de la actividad sísmica en el complejo volcánico Chiles-Cerro Negro, situado en la zona fronteriza con Colombia.

En su perfil de Facebook, el Instituto indicó que desde el viernes la red de monitoreo del mencionado Complejo Volcánico detecta "un nuevo incremento de actividad sísmica".

Hasta la mañana de este sábado se contabilizaban cerca de 800 eventos, y el mayor sismo alcanzó una magnitud 3.

Contáctanos